Ministeriales dan cumplimiento al 82 % de mandatos judiciales en BCS; recuperan 78 % vehículos robados

Archivo
Agregó que durante el periodo del año pasado, por este mismo delito se recibieron 1, 751 denuncias por robo de auto en toda la geografía estatal, de los que recuperaron 1, 374.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur dio a conocer que los elementos pertenecientes a la Policía Ministerial, durante el 2016 dieron cumplimiento a 796 mandamientos judiciales de los 967 que libraron los diversos Juzgados Penales del Estado, es decir un 82.31%.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, destacó que además del 82% de los mandamientos judiciales resueltos, los elementos ministeriales también han dado resolución a un 78.4 % de los casos de robo de vehículos.

Agregó que durante el periodo del año pasado, por este mismo delito se recibieron 1, 751 denuncias (por robo de auto) en toda la geografía estatal, de los que recuperaron 1, 374.

Así mismo, informó que los elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Ministerial pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, 5,945 objetos que tenían reporte de robo, así como a 190 personas que tendrían presunta responsabilidad en estos atracos.

Finalmente, el titular de la dependencia aseveró que, a fin de que se resuelvan satisfactoriamente los delitos que se denuncian, el personal de la institución trabaja minuto a minuto con  empeño y dedicación para realizar investigaciones profesionales y científicas que logren la detención,  puesta a disposición y consignación de los probables responsables de hechos delictivos ante la autoridad correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×