Mirador de Costa Azul, en San José del Cabo, va a continuar cerrado: Director de SICT

Algunos ciudadanos usaron el mirador de Costa Azul, pese a las señales colocadas sobre su cierre, informó el Director del Centro SICT
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en la entidad, Javier Rendón Meza explicó que se mantendrá cerrado el mirador de Costa Azul, en la cabecera municipal de Los Cabos; esto, ante la cantidad de accidentes que se han registrado en el sitio.  

“Había estado cerrado ahora que fueron los eventos meteorológicos, vimos con preocupación que la gente se estacionó nuevamente ahí, que no respetó el señalamiento preventivo que estaba colocado. Ahorita voy a hablar […] a ver si ya se reinstaló ese señalamiento porque, de momento, va a continuar cerrado hasta que veamos qué podemos hacer ahí”, explicó.  

El funcionario refirió que se insistirá a los conductores para que reduzcan la velocidad en esta zona; no obstante, reconoció que se instalaron algunos botones, debido a que no se respetan los límites del lugar.  

“Ahí, pues no hay más que seguir insistiendo en bajar la velocidad ¿y cómo bajamos la velocidad? Pues ya instalamos botones, lo siguiente es instalar dispositivos un poquito más agresivos y eso al final de cuentas causa una molestia en los usuarios”, agregó Rendón Meza.  

Por último, el director del Centro SICT en Baja California Sur reconoció que la instalación de los dispositivos generó descontento entre los ciudadanos, pero aprovechó para hacer un llamado a que se respeten los límites de velocidad, pues de no hacerlo se tomarían medidas cada vez más agresivas.  

“Hace poco instalamos botones, tortuguitas como le llaman en esa zona del estado, y tienes razón hubo un descontento, hubo descontento; sin embargo, yo sigo insistiendo en que la seguridad vial nos involucra a todos.  

“Si el usuario respetará los límites de velocidad no tendríamos que estar colocando los dispositivos, y dispositivos cada vez más agresivos, hasta llegar a un tope, o a obligarlos a que bajen la velocidad en unos tramos; entonces, invitar al usuario a que respete, las curvas y las carreteras están diseñadas para cierta velocidad y si respetamos esa velocidad no vamos a tener ningún problema”, concluyó.  

Conviene recordar que, el cierre del mirador de Costa Azul se había generado tras diferentes accidentes que se habían suscitado en la zona, buscando evitar el riesgo para la ciudadanía.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×