Mitofsky da a conocer nueva encuesta; Mendoza Davis y Armando Martínez siguen a la cabeza

La preferencia electoral se mantiene a favor del panista Mendoza Davis; Armando Martínez está 14 puntos arriba de Axxel Sotelo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa Consulta Mitofksy, dio a conocer una nueva encuesta para la elección a gobernador de BCS, en donde Carlos Mendoza Davis, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), encabeza nuevamente la preferencia electoral rumbo al 7 de junio.

mitofsky gobernador bcs

La nueva consulta, realizada entre el 21 y 24 de mayo, da una ventaja a Mendoza Davis de 9.3 puntos sobre su competidor mas cercano, el priista Ricardo Barroso Agramont, quien tiene 34 puntos; en tercer lugar se encuentra Jesús Druk González del Partido de la Revolución Democrática con 18.4 puntos; y en el cuarto, Víctor Castro Cosío, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 4.3 puntos.

mitofsky presidente municipal la paz

La encuesta también reveló la preferencia del electorado en el muncipio de La Paz, en donde el panista Armando Martínez Vega se posiciona en primer lugar, con un 44.7% de las preferencias, mientras que Axxel Sotelo del PRI, ocupa el segundo sitio con 30.2 puntos, es decir, casi 15 puntos de distancia entre ambos.

En un tercer sitio, para el municipio de La Paz, está el perredista Saúl González, quien obtuvo 15.5 puntos; luego Sergio Polanco de Morena, con 8.8 puntos; y en los últimos lugares están Elizabeth Wayas y Maricela Chávez, con .6 y .2 puntos respectivamente.

El estudio también revela que el PAN es el partido con menos rechazo en el Estado, y que el PRI, Encuentro Social, Morena, Movimiento Ciudadano y el Humanista, se disputan el primer sitio como los más rechazados.

Esta es la segunda encuesta que Mitosfky da a conocer sobre el panorama electoral en BCS; la primera, fue revelada al inicio de la elección, en donde daban 10 puntos de ventaja a Mendoza Davis sobre Barroso Agramont; es decir, 0.7 puntos más.

Puedes consultar la encuesta aquí: http://consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/elecciones-mexico/item/523-bcs-tendencia-electoral


Comparte esta noticia en:
×