Mitofsky revela top 100 alcaldes de México; Milena Quiroga está en el 47, y Leggs no figura

Hace apenas unos meses presumían que el edil de Los Cabos se ubicaba como el segundo alcalde con mayor aprobación; sin embargo, esta vez Mitifosky no lo puso ni en los 100
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una consulta de Mitofsky reveló una lista de los 100 alcaldes con mayor aprobación ciudadana en México, en donde la alcaldesa del municipio de La Paz, Milena Quiroga Romero se posiciona en el lugar 47; la mayor sorpresa fue la omisión del edil de Los Cabos, Oscar Leggs, quien, en una encuesta sacada meses antes, se ubicaba como el segundo mejor alcalde del País. 

El estudio dio a conocer que Milena Quiroga se localiza en el lugar 47 de la lista, con un 47.5 % de aprobación popular en su municipio, con un rango de clasificación en la Media; la investigación también revela que un 40.8 % de los encuestados no aprueban su administración, además, el 11.7 % aun no forma una opinión concisa. 

Por otro lado, Mitofsky olvidó mencionar al actual alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, quien tan solo en octubre del año pasado, la empresa de Demoscopia, lo colocaba como el segundo mejor alcalde del País, con una aprobación del 68.1 %, seguido por un 21.1 % de desaprobación y un 26.2 que manifestó “no saber”. 

A su vez, en la misma encuesta de Demoscopia, el año pasado, la Edil paceña se localizaba por el lugar 25, con un 52.7 % de aprobación; aproximadamente el 21.1 % de los ciudadanos no aprobaban su trabajo, y el 26.2 % no tenía criterio en el tema.  

Conviene mencionar que el primer estudio fue realizado por Mitofsky, empresa dedicada al análisis de la opinión pública sobre gran variedad de temas; y la investigación referida salió como parte de su boletín 10 del mes de febrero del año en curso.  

De esta manera, el análisis de Mitofsky se divide por rangos de clasificación dependiendo de su porcentaje, conformado 4 calificaciones: Sobresaliente, Alta, Media y Baja; en donde se determina como sobresaliente aquellos alcaldes que marquen una aprobación por arriba del 60 %; Alta entre 50 % y 59 %; calificación Media entre 40 % y 49 %; y Baja menor al 40 % de aprobación. 

Finalmente, la empresa informó que la investigación fue realizada a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, y que los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones obtenidas del último censo público. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
2 años hace

Al cliente lo que pida. Según se aporte a las encuestadoras es el lugar que ocupa el político en cuestión. Ya irán subiendo según sus aspiracione$.

ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
ADOLFO ANGULO LOBATO
2 años hace

SABRA ESA ENCUESTADORA DE LOS $ 700, 000.00 ( SETESCIENTOS MIL PESOS), QUE MILENA QUIROGA , APROPIO, DE MANERA ABUSIVA EN EL CONGRESO LOCAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.

ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
ADOLFO ANGULO LOBATO
2 años hace

LO CORRUPTA,Ó, CORRUPTO, NO OPACA LA POPULARIDAD.

×