Mochilas ligeras y correas acolchonadas: IMSS BCS recomienda valorar cargas de útiles

Foto: Estáticos
Para evitar un crecimiento con vicio en la postura de los menores, el IMSS BCS recomienda mochilas ligeras; el 42 % sufre de dolores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la coordinadora auxiliar en Salud Pública del el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diana Erika Gómez Campos, en Baja California Sur casi el 42 % de los menores de 11 años sufren de dolores de espalda debido al peso en las mochilas escolares, es por esto que se recomienda sean ligeras y con correas acolchonadas. 

Debido al peso proporcionado por libros, cuaderno y otros artículos educativos que sobrepasan el límite de peso recomendado para niños, se condiciona un crecimiento con vicio a su postura. 

Las recomendaciones son: evitar artículos innecesarios, que se cargue la machilla con las 2 correas —las cuales deben ser largas y acolchonadas— para distribuir el peso en ambos hombros. 

También se debe de tener en cuenta que el peso de la mochila no debe sobrepasar el 10 % del peso corporal del niño, es decir que, si el menor cuenta con 30 kilos, la mochila no debe exceder los 3 kilos, en caso de ser así lo mejor es no cargarla en los hombros, sino adquirir una con ruedas. 

Y cuando los recorridos son mayores a 15 minutos, los padres de familia o tutores deberán auxiliarlos con la carga; esto, con la finalidad de evitar los índices, que también aseguran que el 51 % de los niños y el 69 % de las niñas entre 13 y 15 años sufre de dolor de espalda. 


Comparte esta noticia en:
×