Modernizarán carreteras en el municipio de Mulegé; invertirán más de 100 mdp

Las obras contemplan tramos de 15 kilómetros en el camino Vizcaíno-Bahía Tortugas y 5 kilómetros en el tramo La Bocana a Punta Abreojos; se estima que beneficiarán a más de 7,000 habitantes
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Tras dar inicio a los trabajos de modernización en tramos carreteros Vizcaíno-Bahía Tortugas y el trayecto La Bocana-Punta Abreojos, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) en la entidad, José Luis Escalera Morfín, sostuvo que dichas obras beneficiarán a más de 7,000 habitantes de la zona pacífico norte.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal precisó que las obras contemplan una inversión superior a los 100 millones de pesos, las cuales se realizarán de manera coordinada con la Junta Estatal de Caminos (JEC) permitiendo ofrecer mejores vías de transporte.

Las acciones de pavimentación contemplan más de 15 kilómetros de concreto asfáltico en el camino Vizcaíno a Bahía Tortugas y 5 kilómetros en el tramo La Bocana a Punta Abreojos.

“La modernización de estas 2 importantes carreteras han sido obras muy anheladas por los habitantes muleginos, la cual viene a dar solución a muchos problemas de transportación de sus productos marinos como lo son la langosta, abulón, entre otros; elevará y mejorará la competitividad y comercialización de esta importante zona pesquera” expresó Escalera Morfín.

Finalmente, el titular de Sepuit enfatizó que se continuará trabajando a lo largo de los 5 municipios para entregar la infraestructura de calidad que beneficie a los habitantes de las comunidades más alejadas.


Comparte esta noticia en:
×