Modifica Sader periodo de veda para captura de langostas, en costas de Baja California Sur

A partir del 2020, el periodo de captura para langostas en Baja California Sur será del 16 de mayo al 15 de noviembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) publicó un acuerdo en el que se modifica la veda para la captura de langosta azul (panulirus inflatus), verde (panulirus gracilis) y roja (panulirus interruptus) en la costa occidental de Baja California Sur.

Se dio una prórroga al periodo de aprovechamiento por 15 días, comprendidos del 16 al 31 de mayo, entrando la veda en vigor el 1 de junio para concluir el próximo 15 de noviembre de 2019, refiere el comunicado emitido por el Gobierno Federal.

El ajuste de la veda se realizó con fundamento en la opinión técnica emitida por el Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (Inapesca), misma que abarca la zona desde “Boca de la Soledad” hasta Cabo San Lucas, en la costa occidental del territorio sudcaliforniano.

Las entidades que forman la península de Baja California registran el 68 % de la producción nacional de esta pesquería, que es una de las de mayor importancia socioeconómica para la región.

Del 16 de febrero al 15 de septiembre de cada año, en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico, comprendida desde la línea internacional de Estados Unidos, hasta una línea imaginaria trazada entre el punto ubicado en la orilla norte del arroyo “El Tordillo”.

Mientras que, del 1 de marzo al 30 de septiembre de cada año, en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico, desde la línea imaginaria trazada entre el punto ubicado en la orilla norte del arroyo “El Tordillo” con dirección Oeste hasta los límites de la Zona Económica Exclusiva desde el punto conocido como Boca de la Soledad.

Finalmente, del 1 de junio al 15 de noviembre para el año 2019 y del 16 de mayo al 15 de noviembre para los años subsecuentes, en aguas de jurisdicción federal del océano Pacífico, comprendida desde la Boca de la Soledad hasta el punto conocido como Cabo San Lucas, incluyendo una franja comprendida entre las 0 y 100 brazas de profundidad dentro del Golfo de California, a lo largo de la costa oriental.


Comparte esta noticia en:
×