Modifican playa del malecón de La Paz, junto al kiosco, para torneo mundial de voleibol 

La instalación del estadio desmontable continúa sobre el malecón de La Paz; se está modificando la zona de playa con material de otro sitio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tal como se había anunciado por autoridades deportivas, en la parte central del malecón de La Paz se lleva a cabo la instalación de un estadio montable para el evento deportivo “Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge”. Para ello, se procedió a rellenar parte de la zona costera con toneladas de arena.  

Durante un reconocimiento en el sitio, la cámara de BCS Noticias se pudo constatar que se colocaron tablas para delimitar el espacio de las canchas, mismas que fueron rellenadas con arena proveniente de otro sitio, la cual fue compactada por maquinaria, según las huellas que se aprecian en el terreno.  

Asimismo, se puede observar que removieron escombros que se mantenían en el área de costa, quedando los pedazos de gran dimensión junto a palmeras que se distribuyen en el sitio; no obstante, se desconoce si cuentan con el permiso de las autoridades ambientales para las modificaciones en la zona. 

Por lo anterior, se consultó la gaceta ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donde se muestran solicitudes y trámites para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) sobre este tipo de actividades. Sin embargo, no se muestra ninguna en relación a esta zona de la capital de Baja California Sur.  

En su momento, el director operativo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Joel Castro López detalló que las instalaciones permitirán una audiencia de 3,000 espectadores en el sitio, los cuales estarán cómodamente sentados.  

Asimismo, se programó la colocación de 3 canchas de juego y de calentamiento, mismos que permitirá atender las jornadas deportivas que abarcarán del 15 al 19 de marzo, con 96 parejas concursantes. 

Conviene mencionar que, el malecón de La Paz se ha convertido en un escenario recurrente para las tortugas marinas, las cuales han desovado en diversas ocasiones, siendo auxiliadas por autoridades ambientales para su resguardo.  

El último reporte de esta índole ocurrió en julio del 2022, en la zona donde se desarrollará el evento deportivo, es decir, sobre el paseo Álvaro Obregón, entre la calle 5 de Mayo y Constitución.  

Esta no es la primera vez que se desarrollan este tipo de eventos deportivos junto al kiosco del malecón de La Paz, pues en años anteriores, hasta en 5 ocasiones, fue escenario del torneo de voleibol de playa organizado por la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Norceca).  


Comparte esta noticia en:
×