Monitoras de Los Cabos recibieron pago de noviembre; quedó pendiente el de diciembre

Foto: Fundación telefónica
Más de 100 asistentes pedagógicas recibieron para de los pagos que se les debía por parte del Ayuntamiento de Los Cabos; antes que termine el año, se les liquidará deuda, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se cumplió con el compromiso del pago a 107 monitoras pues, antes de que terminara el 2021, se les otorgó una ayuda económica de 3,200 pesos a cada una las asistentes educativas que están a cargo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, el cual corresponde a noviembre; el de diciembre continúa faltante, de esto informó el director general del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF) Los Cabos, Samuel Cisneros Peruyero. 

“Cumpliendo un compromiso más que hizo el alcalde Oscar Leggs Castro, se está efectuando el pago de las monitoras […] el día de hoy se está cumpliendo el pago del mes de noviembre y estamos haciendo todo lo necesario para que, antes de que termine el año, pagar el mes de diciembre”, comentó el servidor público. 

Asimismo, indicó que cabía la posibilidad de hacer un pago retroactivo por el mes de octubre y, con esto se cumpliría en su total el compromiso con las asistentes educativas; el gasto por el pago del mes de noviembre representó un monto de 352,000 pesos, indicó Cisneros Peruyero.  

Por su parte, una de las beneficiadas, detalló que esta aportación del Ayuntamiento de Los Cabos, contribuye a la comunidad estudiantil con discapacidad para que siga teniendo una educación inclusiva con tutoras pedagógicas.  

El Gobierno Municipal está tomando las riendas y se está haciendo cargo; esperemos que salga lo pendiente; la verdad es que estamos bien agradecidos y esperamos que todo salga como está previsto”, refirió la tutora pedagógica.  

Cabe mencionar que, el acuerdo de este estímulo, fue un compromiso asumido en Cabildo el pasado 14 de noviembre, luego de que el regidor Linze Rodríguez propuso apoyar a este grupo de profesionistas, después de evidenciarse la suspensión del apoyo económico.  


Comparte esta noticia en:
×