Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos realizará monitoreos para identificar y evaluar especies marinas en riesgo, durante el mes de noviembre en las costas cabeñas. La actividad se desarrollará en 5 playas del municipio que se encuentran certificadas.
“Dicha actividad se realizará solamente en 5 playas de Los Cabos, las cuales son El Chileno, Palmilla, Santa María, Las Viudas y Acapulquito. El objetivo principal es dar cumplimiento al plan de conservación de hábitat y especies, y así mantener las 2 certificaciones que otorga el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMEEC)”, expresó la responsable de Área de Certificación de Playas del organismo, Inés Castro.
El objetivo es proteger la biodiversidad marina y dar cumplimiento a las normativas nacionales, así como seguir cumpliendo con los estándares de Playa Limpia y Sustentable y la prestigiosa certificación Platino.
Destacaron que, estos distintivos se dan cuando se tienen los más altos estándares de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Para culminar, aseguraron que, se trabaja en la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad de sus playas. Además, resaltaron que, las inmersiones y el monitoreo son actividades importantes para la conservación de los ecosistemas marinos y mantener al municipio como un destino turístico por excelencia.