Monitoreo COVID en empresas de BCS han arrojado a 244 asintomáticos: Salud

Hasta el momento, el programa de monitoreo COVID ha realizado 7,000 pruebas a trabajadores de Baja California Sur, principalmente en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hasta el mes de diciembre, se logró la identificación de 244 portadores asintomáticos con el programa de monitoreo epidemiológico aplicado en el sector productivo de Baja California Sur; de otra manera, no hubieran sido detectados, refirió el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

“Al momento este programa ha realizado alrededor de 7,000 pruebas, aplicadas principalmente en empresas turísticas de Los Cabos, pero posee las condiciones para llevar el muestreo a tiendas de autoservicio y prestadores de servicio”, declaró.  

Los portadores localizados habrían propiciado brotes en sus áreas laborales, al favorecer la transmisión del virus del Coronavirus, puntualizó el funcionario, señalando que las acciones pueden alcanzar a los 5 municipios.  

El esquema que se maneja contempla que el empleado aporte el costo de los reactivos que se usarán en las pruebas de sus trabajadores; el Gobierno del Estado cubre la inversión que implica el diagnóstico.  

“El gobierno estatal cubre desde el pago de sueldo a personal que realiza la toma de muestras y del que las procesa en laboratorio, los gastos de traslado de estas brigadistas y los insumos que son utilizados para el desarrollo de estos análisis”, argumentó.  

Los resultados que arrojan las pruebas, dan mayor certeza a los trabajadores sobre las condiciones de salud en las que se encuentran, pero también brinda mayor seguridad a los usuarios o clientes.  

Por último, George Flores hizo un llamado a los empresarios interesados en participar, para que ingresen al portal de la Secretaría de Salud, en el apartado de pruebas COVID, donde recibirán mayor información y puede programar la toma de muestras a domicilio.  


Comparte esta noticia en:
×