Morena advierte de impugnación contra el Tribunal Electoral de BCS, por quitarle diputación

El dirigente estatal de Morena calificó como un exceso, la decisión por parte del Tribunal Estatal Electoral ya que, el organismo no tenía autorización de despojar a Morena de su candidatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana mencionó que, tras la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Baja California Sur, sobre una diputación plurinominal  que le fue cancelada a su partido por sobrerrepresentación en el Congreso del Estado, la dirigencia está trabajando para impugnar la determinación en la Sala Regional del Tribunal Federal con sede en Guadalajara.

“Estamos trabajando para ir ante la Sala Regional de Guadalajara para impugnar esta determinación que hizo el Tribunal Estatal Electoral”, declaró.

Asimismo, consideró que la decisión del TEE fue un exceso del organismo, puesto que asegura que la normativa no les da la autorización de despojar a Morena de su diputación plurinominal con el argumento antes mencionado y que, al acudir la presidencia estatal de Morena en BCS a la Sala Regional de Guadalajara, la institución les dará la razón.

“Nosotros consideramos que, fue un exceso del Tribunal, un exceso donde la Ley, no les daba esas facultades en el argumento de la sobrerrepresentación, al acudir nosotros a la Sala Regional en Guadalajara estamos convencidos de que nos va a dar la razón”, expresó.

Por otra parte, ignoró si el veredicto que dictó TEE fue para beneficiar a la coalición Por México al Frente, pero sí afirmó que la situación terminó ayudando a su contrincante.

“La verdad no sé si el TEE nos tumbaría la diputación para beneficiar a la coalición de Por México al Frente, lo que sí sé es que terminó beneficiando a esa coalición”, comentó.

Finalmente, dijo que, si la Ley establece una diputación plurinominal para una de sus candidatas de Morena, se debe respetar ya sea como Morena o como a cualquier otro partido; de igual manera explicó que, si los legisladores en su momento (cuando aprobaron la ley así) no consideraron un supuesto en el que se diera una sobrerrepresentación, lo que se debe de hacer para poder quitarles el cargo, es modificar la Ley.

“Si la Ley establece que debemos tener otra diputación como Morena o cualquier otro partido, pues obviamente se tiene que aplicar, si el legislador en su momento estableció esa situación y no la vio como una sobrerrepresentación, entonces lo que se debe hacer es modificar la ley, pero la Ley es la Ley y lo que tenemos ahorita, nos corresponde por derecho”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×