Morena advierte “discusión” en el Congreso, por cambios al presupuesto del Gobierno de BCS

Podrían suscitarse nuevos rocen entre los diputados de Morena y los de la oposición, por la discusión del presupuesto del Gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez advirtió que podría suscitarse una nueva discusión cuando se vote el presupuesto estatal para 2020, pues dejó en claro que si no hay un acuerdo sobre los cambios que se hagan en tal propuesta, entre los legisladores emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los diputados de la oposición ocurrirá otro encontronazo.

“Lo estamos revisando, son volúmenes muy grandes hemos tenido ya reuniones de trabajo los diputados de Morena y los asesores, mañana vamos a trabajar todo el día y así nos vamos a ir yendo para irnos inmediatamente con la Comisión de Presupuesto, de nuestro Congreso e ir haciendo las propuestas de ajustes al presupuesto, tenemos nuestras opiniones, nuestras propuestas, tenemos que trabajarlas con ellos (con los diputados de oposición), si logramos tener una buena interacción con ellos y si hay aceptación de nuestras propuestas, creo que puede salir sin dificultad lo del presupuesto; de lo contrario, seguramente, se va a dar una discusión en el recinto legislativo”, expresó el Profesor.

Cabe destacar que la primera pelea, entre los legisladores de oposición y los de la Cuarta Transformación ocurrió cuando se aprobó el matrimonio igualitario, y posteriormente cuando los diputados de dicho partido rechazaron el proyecto de Ley de Movilidad, enviado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, al Poder Legislativo, por inconsistencias.

Por esta razón, hace unas semanas la presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés, sugirió que se podría dar otro roce con los morenistas, por posibles represalias, puesto que el Jefe del Ejecutivo se vio envuelto en una serie de dimes y diretes con la fracción de Morena por no aprobar su iniciativa de Ley de Movilidad.

En este sentido, Esteban Ojeda se negó a revelar los cambios que propondrá al presupuesto del Gobierno del Estado, asegurando que todavía no concluye el análisis de la propuesta.

“Tenemos propuestas para cambiar tenemos varias, pero no hemos concluido tenemos volúmenes bastante grandes y son complicados de estarlos revisando, no es una tarea fácil, y se requiere de gente muy especializada en el asunto y estamos en esa tarea”, refirió el integrante de la XV Legislatura a BCS Noticias.

Finalmente, indicó que en su momento se darán a conocer las modificaciones que se deban hacer al presupuesto, con la finalidad de que el Gobierno pueda seguir realizando acciones a favor de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×