Morena advierte: si Ley de Movilidad de BCS no beneficia más a taxistas, no la aprobarán

El diputado condicionó a sus compañeros de la oposición, pues dejó en claro que Morena no votará a favor de la Ley si no se respeta a los transportistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado, Esteban Ojeda Ramírez mencionó que si la iniciativa de la Ley de Movilidad no apoya a los transportistas no habrá posibilidades de que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) vote a favor de la propuesta de Ley.

“Si se respeta los derechos de los taxistas y si se pone el piso parejo para todos los trabajadores del volante y sobre todo el objetivo principal: la atención de la ciudadanía, habría posibilidad de construir un acuerdo en el que eventualmente podríamos ir y si no se reúne ese requisito”, precisó el Legislador.

En este sentido, reconoció que si este jueves 24 de octubre se bajó la primera lectura de la Ley de Movilidad fue porque se llegó a un acuerdo con los diputados de oposición, el cual consistió en que la volverán a analizar con la finalidad de que se favorezca tanto a los taxistas como a los conductores de la plataforma.

“Hoy se bajó del orden del día porque estamos en proceso de construcción, sigue el martes, y si no hemos llegado a un acuerdo en el que se favorezca la posibilidad de tener una iniciativa lo más acorde posible también se bajaría, pero si hay condicione,s pues ya queda ahí y veremos cómo viene la votación”, enfatizó el Profesor.

En cuanto a las ausencias que mostraron los diputados de Morena en las primeras 2 sesiones, en las que se pretendía dar lectura a la Ley de Movilidad, dijo que asumen totalmente su responsabilidad por estos actos, pues se encontraban en reuniones privadas con la finalidad de aportar a la Ley de Movilidad.

“Nosotros vamos a asumir nuestra responsabilidad y nuestro posicionamiento político al interior del Congreso, de entrada no hemos estado abandonando el trabajo, sino (que estábamos en el) análisis y la discusión, de que si es posible llegar a un acuerdo para sacar a una Ley que favorezca a todos; nosotros, estamos en posibilidades de echarle para adelante”, detalló Esteban Ojeda.

Finalmente, también reveló que otro de los acuerdos a los que se llegaron con la presidenta del Congreso del Estado, Daniela Rubio Avilés y sus compañeros diputados es la eliminación de cualquier tipo de seguridad cuando se lleve a cabo la primera lectura de la Ley de Movilidad, debido a que reprueban todo tipo de represión 

“Fue una de nuestras condiciones para dialogar que no intervenga la fuerza pública y que no se interpongan vallas de cualquier tipo porque para nosotros eso es como un insulto para la población y es una coacción, un freno para la libertad de expresión”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×