Morena alista venganza contra prensa de BCS; quitarán dinero para difusión al Estado: Oposición

Morena quiere que el Estado no gaste un peso en prensa y se dejen de difundir campañas contra el COVID y desastres naturales, advierte la oposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los principales recortes que está proponiendo la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es al que tiene que ver con Comunicación Social del, Gobierno del Estado; los legisladores quieren eliminar alrededor del 80 % de su presupuesto, dejando al departamento de difusión solo para gastos operativos.

Su propuesta ha generado descontento entre sus 8 compañeros de oposición, los diputados del PAN, PRI, PRD, PES y PRS, quienes han calificado esta medida como una venganza de la Cuarta Transformación contra los medios que no difunden las actividades de la Federación en Baja California Sur: “Quisieran que todo fuera gratis y que las empresas y comunicadores presten sus servicios sin remuneración, algo muy característico de la “Cuarta Transformación”, comentaron los diputados en una misiva.

“Las críticas a la propuesta de reducir el presupuesto en materia de Comunicación Social al Gobierno de Baja California Sur, es porque en Morena les molesta que los medios de comunicación difundan que  aquí se continúa sin contar tarifas eléctricas justas, IVA e ISR igual que en la zona fronteriza”, dice el documento.

Y es que, de cortar el presupuesto de publicidad, se pondría en riesgo campañas relacionadas con temas fundamentales como el de la pandemia, desastres naturales, entre otros, comentan. La comunicación durante el coronavirus, por ejemplo, fue “fundamental para estar informado a la población sobre las medidas sanitarias”, destacaron.

“Sabedores de que por el momento la pandemia seguirá, en tanto no se tenga una vacuna, deben de existir recursos para que exista una efectiva comunicación de las autoridades hacia la población”, agregaron los legisladores, quienes adelantaron que votarán en contra de la medida.

Recientemente la bancada de Morena advirtió de que no darán 300 millones de pesos al Gobierno de Baja California Sur, por creer que todo en lo que se gasta ese dinero es innecesario; una de las áreas afectadas será Comunicación Social, la cual tiene un presupuesto promedio de 50 millones de pesos al año.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Gloria
Invitado
Gloria
3 años hace

Me parece una injusticia pero pega directamente a la población. Pues resta recursos que estan siendo bien usados para prevenir a la población y educar sobre una forma de estar mejor. Esos ratas solo quieren el dinero para usarlo y comprar votos no les importa el pueblo. Estoy en contra de estos ladrones con licencia. Apoyo a gob del estado en sus acciones en pro de la poblacion.

×