Morena aventaja al PAN con 6 puntos en BCS; pero, alianza opositora ganaría con 4 puntos

Morena tiene una preferencia del 32 % en Baja California Sur, mientras que su oponente más cercano se encuentra a 6 puntos de diferencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena lidera las preferencias electorales en 14 de los 15 estados que cambiarán sus gobiernos estatales; esto, incluye a Baja California Sur donde supera por 6 puntos a su competencia inmediata, reveló una encuesta realizada por El Financiero.  

Morena, con Víctor Castro Cosío, se ubica a la cabeza con 32 %, teniendo una diferencia de 6 puntos en contraste con el Partido de Acción Nacional (PAN) que mantiene una preferencia de la ciudadanía en 26 %.  

En dicha medición, el 24 % de los habitantes entrevistados se mantuvo con una preferencia “indefinida” en cuanto a las elecciones para la gubernatura de Baja California Sur. Otros partidos abarcan un 7 %.  

Foto: El Financiero

Por otro lado, la alianza opositora, compuesta por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendría la delantera en el territorio sudcaliforniano con una diferencia de 4 puntos.  

Cabe destacar que, las entidades en las que Morena tiene mayor apoyo son Campeche (48 %), Tlaxcala (41 %), Michoacán y Guerrero (38 %); mientras tanto, los estados más fuertes para el PAN son Querétaro (34 %), Baja California Sur (26 %) y Chihuahua (24 %).  

Finalmente, la encuesta reveló que Baja California Sur es uno de los estados con menor cantidad de electores no definidos, seguido por Tlaxcala y Campeche (donde también se abarca el 24 %), Querétaro se mantiene con un 21 % de incertidumbre.  

Con información de El Financiero  


Comparte esta noticia en:
×