Morena BCS actuó ilegalmente, al intentar recuperar la Junta de Gobierno del Congreso: Diputada

La Diputada aseguró que es ilegal que la fracción de Morena pretenda despojarlos de las principales comisiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local Maricela Pineda aseguró que la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actuó de manera ilegal al pretender arrebatar a la oposición las principales comisiones del Congreso de Baja California Sur, entre ellas la Junta de Gobierno, el área de Finanzas y Oficialía Mayor, debido a que la única forma en que lo pueden hacer es que los titulares renuncien a su cargo.

“La Ley Reglamentaria lo contempla que sí, que solamente por renuncia (se pueden hacer remociones de las Comisiones y Junta de Gobierno) entonces es por eso que vamos a reunirnos, ver de que manera podemos transitar, pero efectivamente, la Ley Reglamentaria lo prevé y dice que no se puede destituir si no es por renuncia”, explicó Maricela Pineda.

Cabe destacar que, en julio de 2019, los diputados de oposición hicieron cambios a la Ley Reglamentaria para vetar a Morena de las comisiones más importantes y la Junta de Gobierno, la cual en su momento, pertenecía a la diputada Milena Quiroga Romero y fue tomada por la legisladora, Perla Flores Leyva.

En dicha Ley, los diputados opositores a Morena estipularon que la Junta de Gobierno y la presidencia del Congreso del Estado sería presidida solamente por ellos, hasta el fin de la legislatura; sin embargo, la bancada disidente de Morena se alió nuevamente con la fracción original de su partido, por lo que buscan recuperar el poder que perdieron hace un año.

En este sentido, Maricela Pineda recordó que ninguna de las acciones de Morena son legales, por lo que la Junta de Gobierno será presidida por Lorenia Lineth Montaño, y no por uno de los integrantes de la fracción de Morena.

Finalmente, la Diputada del PRD en Baja California Sur acusó a los morenistas de violentar la Ley, ya que para ello las personas que presiden las áreas antes mencionadas deben manifestar su renuncia, pues no pueden ser despojados.


Comparte esta noticia en:
×