Morena BCS acusa intervención del Gobernador; puedo decir lo mismo de Víctor Castro: Diputada

La Diputada Humanista dejó en claro que el Gobernador de Baja California Sur, no maneja a la oposición en el Congreso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local, Daniela Rubio Avilés arremetió contra los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quienes pretenden meter una controversia en la Suprema Corte solicitando la separación del Poder Ejecutivo y el Legislativo, por lo que sugirió que, si ellos obedecen al Gobernador de Baja California Sur, los de la Cuarta Transformación acatan las ordenes del superdelegado, Víctor Castro Cosío.

“Esa es una respuesta muy subjetiva de ellos, yo también puedo acusarlos a ellos de que se deben a lo que el profesor Víctor Castro les manda, o a lo que el mismo Presidente de la República, que es de Morena, les indica hacer a todos los representantes populares del país.

“Yo entiendo que ellos traen una plataforma política, yo traigo la mía y si la mía viene de una candidatura común que se hizo con el PAN, pues se entiende cuáles son mis ideologías y cuales son mis planes legislativos. Eso no quiere decir que se obedezca al Ejecutivo, que estamos incorporando al Ejecutivo en el Congreso del Estado”, expresó la Legisladora del Partido Humanista.

En este sentido, recordó que los integrantes de la bancada de Morena en Baja California Sur sólo buscan ofender y denostar el trabajo de la oposición, sin embargo, los exhortó a ser cordiales para poder legislar sin pleitos, por el bien de los sudcalifornianos.

“Ellos ahorita van a ofender, siempre ha sido su recurso la ofensa, la denostación y eso me tiene sin cuidado, creo que en lo que deben de fijarse los morenos es que hemos tenido trabajo legislativo por separado y en temas que nos han unido, yo pienso que se debe ponderar”, indicó Rubio Avilés.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Perpuli Drew opinó que dicha controversia no es más que una estrategia de la fracción de Morena para engañar a la ciudadanía y hacerles creer que el Jefe del Ejecutivo maneja las leyes.

“Son puntos de vista, estrategias políticas que utilizan para engañar a la sociedad, no hemos visto en ningún momento que intervenga el Ejecutivo, ellos dicen eso por los amparos que han estado sacando algunos diputados, que interpongan lo que quieran, nosotros nos seguiremos apegando al marco legal”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×