Morena BCS advierte al PAN sobre demanda por falsificar firmas en proceso electoral

Rentería recordó al Líder del PAN que la falsificación de firmas es un delito perseguible en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana el líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería confirmó que el equipo de abogados del partido se está prepeando para realizar una denuncia por la falsificación de firmas del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín, en los papeles del registro de los candidatos a diputados. 

“Está el equipo de abogados, desde el día de ayer, trabajando en las denuncias penales correspondientes; hay que recordar que, de acuerdo al Código Penal de Baja California Sur, la falsificación de firmas es un delito que se tiene que perseguir, ya se está trabajando porque es un hecho, no lo estamos inventando. 

“Hoy se tiene claridad por parte de las autoridades, que se falsificó la firma del presidente del PAN, entonces, bajo esa denuncia que vamos a presentar, tendría que ser la autoridad quien haga las investigaciones y, finalmente, caiga una sentencia y una sanción a quien lo haya hecho”, reveló. 

Es importante recordar que, el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEE BCS) retiró las diputaciones a Rigoberto Mares y a Armando Martínez, alegando falsificación de firma del dirigente del PAN en los formatos para el registro de las candidaturas. 

Debido a lo anterior, las candidatas electas de Morena, Fernanda Villareal y Karina Olivas quedaron como las nuevas titulares de los Distritos V y XV, respectivamente. 

Ante esto, Rentería Santana reconoció a ambas integrantes de la 4T, como “mujeres muy entronas, de mucho carácter y quienes hicieron esfuerzos extraordinarios para irse a las siguientes instancias para pelear jurídicamente estas diputaciones”. 

Por su parte, el presidente estatal de Morena recalcó que aún falta que se impugne dicha decisión, algo que el propio Carlos Rochín confirmó; mientras tanto, dijo, están felices por las ahora diputadas electas. 

“Hay que decir que todavía falta que sea ratificado, lo más seguro es que se vaya algún inconforme a la siguiente instancia, que sería la Sala Regional del TRIFE (Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) que tiene en Guadalajara y, una más que también es válido, que pudiera hacerlo cualquier inconforme, como última instancia directamente al TRIFE. 

“Y entonces sí, poder nosotros decir que ya está en forma estas posiciones. Pero hoy estamos felices de que, en esa primera instancia, tienen las compañeras el reconocimiento como diputadas electas”, recalcó. 


Comparte esta noticia en:
×