Morena BCS advierte que algunos de sus aspirantes se “pondrán verde” por no tener candidaturas

En una misiva, llena de indirectas hacia morenistas que están a punto de abandonar el partido, criticó a quienes se irán solo por no conseguir una candidatura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las expresiones que han realizado algunos aspirantes de candidaturas en Baja California Sur, sobre la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), el dirigente del partido guinda Alberto Rentería Santana sugirió que algunos políticos se ponen “verdes” ante la posibilidad de conseguir candidaturas.  

“Los soldados del presidente Andrés Manuel ni se quiebran ni se pandean, ni se ponen verdes por el berrinche, los soldados de la Cuarta Transformación son firmes con la causa y no abandonan la trinchera desde la que les toca hacer frente al enemigo”, expresó.  

Al respecto, el político morenista aseguró que hay un grupo de aspirantes que están jalando la cuerda para romper la alianza de ambos partidos en lo local, tal como ocurrió en 2018, cuando aportaron a un solo hombre.  

“No es justo ni para la Coalición, ni para la militancia, ni para los ciudadanos, mentir sobre los compromisos pactados, simplemente para preparar una salida, por no tener respaldo ciudadano suficiente para encabezar una candidatura”, sentenció Rentería Santana.  

Por su parte, el dirigente de Morena en Baja California Sur precisó que la coalición dará tranquilidad para ganar con un amplio margen, reiterando que la ciudadanía representa a los mejores aliados, por lo que serán consultados para elegir a los candidatos. 

“Insisto a las voces inconformes a que se definan, ya que le hacen más daño al movimiento estando adentro […] la construcción de las coaliciones es facultad de las dirigencias nacionales, no es de los candidatos, por ello la coalición Morena-PT, está más firme que nunca”, dijo Rentería Santana.  

No es justo para la militancia petista perder 5 diputaciones locales, 2 regidurías por Municipio y la oportunidad de fortalecer su presencia y prerrogativas, por el capricho de una persona, argumentó al respecto.  

Cabe mencionar que, el candidato del PT por la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya calificó como dañina la coalición, señalando que no irá con Morena y que no piensa igual que el excoordinador del Gobierno Federal, Víctor Castro Cosío.


Comparte esta noticia en:
×