Morena BCS aún no ha devuelto el 50% de su presupuesto, como lo prometió, confirma IEE

La Presidente del IEE anunció que en próximas fechas se dará a conocer el día en que Morena entregue sus prerrogativas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Presidente Instituto Estatal Electoral (IEE) en la entidad, Rebeca Barrera Amador explicó que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha entregado el 50% de sus prerrogativas, que prometió devolver con el argumento de que son excesivas, debido a que están en proceso de solicitud.

“Nosotros hemos recibido su solicitud y hemos estado en comunicación, nuestras áreas internas están checando la ruta a seguir para que pueda el partido Morena regresar un financiamiento que está destinado según nuestra Constitución para atender las actividades inherentes a las actividades ordinarias del partido político”, indicó la funcionaria.

Asimismo, explicó que el instituto a su cargo se ha encargado de entregar puntualmente las prerrogativas al movimiento las cuales ascienden a 745,000 pesos mensuales, según declaraciones del morenista.

“Nosotros les hemos estado entregando las prerrogativas mes con mes que tiene destinada para diversos fines y están en espera de la respuesta de cuál será la vía y de cómo sería la entrega correspondiente”, enfatizó Barrera Amador.

En este sentido, la titular del IEE subrayó que no existe un plazo límite para que el partido entregue el 50% de sus prerrogativas, pues primero el organismo debe enviarle una respuesta al movimientos, en la que se explica la forma en que será devuelto la mitad del recurso.

“No hay una fecha límite solamente ellos hicieron su solicitud y nosotros tenemos que enviarle la respuesta y el mecanismo, estamos a la espera de emitir este aviso y pueda dar viabilidad a cualquier fuerza política de que pueda atender en el caso de que así se desee; están en proceso de”, mencionó la Consejera Presidente.

Finalmente, recalcó que existe un procedimiento, pues todo el gasto público debe ser comprobado; de igual manera aseguró que será en las próximas fechas cuando se dé a conocer el día y el modo en que Morena entregará la mitad de sus prerrogativas.

“Mantuvimos comunicación con el Instituto Nacional Electoral, porque según la Ley existe un procedimiento que ellos tienen que cumplir para efecto de que no sean sancionados por la entrega oportuna de los informes correspondientes de este tipo de prerrogativas, todo gasto público debe tener su comprobación correspondiente, lo estamos analizando y en próximas fechas estaríamos analizando la vía en caso de que así lo considere el consejo general y particularmente de las 2 prerrogativas a las que tienen derecho a actividades ordinarias y las actividades específicas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×