Morena BCS bloquea participación de ciudadanos: Gámez Rascón

El político de izquierda opinó que dentro de la dirigencia se evalúa subjetivamente “quién es moral o amoral” para pertenecer a la militancia morenista
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Eleazar Gámez Rascón, uno de los fundadores de la izquierda sudcaliforniana, cuestionó la dirigencia de Benjamín Anguas Vélez, presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y lo acusó de obstruir la participación libre de personas en la agrupación creada por Andrés Manuel López Obrador.

El ex dirigente del Partido , Eleazar Gámez Rascón, criticó la forma en que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena evalúan para integrar gente a la organización “en base a su honestidad y popularidad”.

“Eso no es válido. Se traba el crecimiento sano del partido si hay un grupo minúsculo que se atribuye poderes extrasensoriales porque ellos deciden quién es moral o quién es amoral y, pues, es una cuestión inaceptable”, declaró.

“La izquierda camaleónica”, aceptó, existe en el sistema de partidos, pero ello no debe ser un obstáculo para la unión de personajes que han participado en otros organismos políticos.

“No es cosa que el movimiento en sí sea malo, malo es la manera en que se conducen, en este caso, se le impide a mucha gente que han militado en otros partidos porque dudan, pero no hay pruebas. Que comprueben”, expresó.

La conducción de la construcción de Morena como partido político, explicó, se efectúa “de una manera soterrada, en el sentido que no hay liderazgos sociales que estén al frente de este movimiento”.

“El proceso (de elección de candidatos) tiene que ser abierto, no hay ningún individuo o grupo que pueda atrincherarse en las sombras para dirigir las aspiraciones que tienen”, subrayó.

Por tal motivo, la inclusión de Víctor Castro Cosío a la encuesta que desarrollará Morena en Baja California Sur, a quien lo consideró con una carrera amplia dentro de la izquierda, es benéfica, y “cualquier cosa que se pueda decir de él, es necesario probarlo legalmente”.

“¿Por qué de este lado se ponen en esas situaciones? Tienen, en el fondo, temor en que se conviertan (personajes como Castro Cosío) en líderes del partido, cuestión mezquina de una cuota de poder que es casi inexistente”, acusó.

Aunque insistió en que Morena es legítimo e “importante para Sudcalifornia”, por otro lado, lamentó que “no admiten que haya crítica ni auto crítica”.  Gámez Rascón advirtió que seguirá dando su opinión porque los partidos políticos son de interés público.


Comparte esta noticia en:
×