Morena BCS busca usar el Congreso contra adversarios, iniciando conmigo: Gobernador

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que Morena busca tener el Congreso de su lado para utilizarlo contra sus adversarios en el proceso electoral, iniciando por él; quieren legislar como si estuvieran en una reunión social, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordar el conflicto que existe en el Congreso del Estado, tras la destitución de 5 diputados de oposición, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis acusó que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende usar al poder legislativo para voltear a sus adversarios, entre ellos el mismo.  

“Quieren utilizar el Congreso a su antojo; ahora que viene el año electoral quieren usar la caja de resonancia para estar volteando a sus rivales, a sus adversarios políticos, comenzando conmigo”, expuso al cuestionar el interés de los 13 diputados para ir contra el bloque opositor.  

Es la segunda ocasión en que intentan borrar, literalmente, a la oposición de un plumazo; los diputados que conforman la mayoría deben entender que los asuntos políticos no se manejan por capricho, aseguró el mandatario sudcaliforniano.  

“Esa minoría de 8 legisladores y legisladoras, electos por la gente en el pasado proceso electoral, no les permiten tener la mayoría calificada, si tienen mayoría, pero no más de 2 terceras partes ¿Y esto que significa? Que no pueden reformar a su antojo la Constitución, si no tienen al menos uno de estos 8 votos opositores y que, para poder ir por encima del veto constitutivo necesitan 2 terceras partes”, aventuró Mendoza Davis.  

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur denunció que los diputados de la Cuarta Transformación buscan hacerse del Congreso del Estado para legislar como si estuvieran en una reunión social, sin que alguien les diga algo. 

“Quieren tener el Congreso como el traspatio de su casa para legislar como si estuvieran en una reunión social, sin que nadie les diga nada, y entonces hacer del Congreso, pues una comparsa democrática que no va a servir a nadie”, declaró en entrevista radiofónica.   

Los legisladores llevan 2 años de tiempo perdido, sin aportaciones de trascendencia para los sudcalifornianos, ellos mismos se están encargando de que la desaladora de Los cabos no suceda, aseguró el titular del Poder Ejecutivo.  

“Por ahí se hizo de mi conocimiento, que un diputado había señalado ya que no importaba (si aprobaban la desaladora) que se iban a ir hasta que terminará la legislatura para que fuera el siguiente gobernador o gobernadora el que los aprobara, así con la mano en la cintura, le dan un valor primordial a lo político por sobre resolver los problemas de la gente”; finalizó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×