Morena BCS calla tras escándalo de sobornos de Rubén Muñoz; el PAN, lo tacha de corrupto

Alberto Rentería y Rubén Muñoz
Ni el dirigente estatal, Alberto Rentería, ni el candidato acusado de haber cobrado moches cuando era una empresa proveedora del Infonavit, han querido fijar su posicionamiento al respecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer el hecho de corrupción en el que se vio envuelto el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez —en el caso de cobro de sobornos de una de sus empresas que proveía servicios a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores— tanto él como su partido, han decidido guardar silencio, evitando emitir alguna declaración al respecto, en lo que podría ser uno de los escándalos de corrupción más grandes en los que estaría involucrado un militante de esa fuerza política en Baja California Sur.

BCS Noticias buscó contactar a Muñoz Álvarez y al presidente de Morena, Alberto Rentería Santana, para que fijaran su posicionamiento, respecto a los supuestos moches del 35 % que este primero cobraba a beneficiarios del Infonavit cuando tenía Hogares Verdes, una compañía proveedora de ecotecnología, y la respuesta fue nula: ambos no respondieron al llamado por parte del medio para que aclararan la situación, que fue emitida por la propia dependencia federal, a través de una solicitud de transparencia.

Este nuevo escándalo en el que se ve envuelto el expriista Muñoz Álvarez, quien habría recibido contratos de Infonavit por alrededor de los 125 millones de pesos, se viene a sumar al provocado por ser socio mayoritario y presidente del consejo de Hacienda del Oro, una empresa cuyo objetivo principal, según su objeto social y la actividad preponderante en los registros del Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la extracción minera, principalmente de oro; esto, mientras se declaraba en contra de esta actividad en asociaciones ambientalistas.

Aquí la registro habla que el 70 % de la actividad es para la extracción minera

Y es que el pretenso de Morena cayó en diversas contradicciones, que hasta fueron aclaradas por el sitio Verificado.mx, en donde confirmaban que su minera sí se había creado, sí tenía registro ante el SAT, y sí continuaba activa; contrario a todo lo dicho por él, quien desde un principio lo había negado todo, usando como excusa que su minera fue conformada con fines turísticos, aunque al final terminó aceptando lo que revelaban los papeles oficiales.

Desde entonces hasta ahora, que están a punto de terminar las campañas, el expriista se ha involucrado en una guerra contra la prensa, utilizando bots y seguidores de Morena, para desprestigiar y atacar, a través de páginas de noticias falsas, en donde se paga publicidad por posicionar información contra reporteros que lo han cuestionado.

El asunto, en el que también está metida parte de su familia —pues son socios de la empresa acusada de corrupción por parte de Infonavit—, ha escalado de tal manera que provocó descontento entre parte de la militancia de su parido; sin embargo, ni él ni su dirigente estatal han salido a aclararlo; no obstante, la oposición ya hizo lo suyo.

Su pasado corrupto alcanzó a Rubén Muñoz: Javier Bustos, presidente del PAN en BCS

Javier Bustos

La respuesta de los opositores no se ha hecho esperar; el dirigente del Partido Acción Nacional, Javier Bustos, cuestionó públicamente las presuntas tranzas de Muñoz Álvarez, asegurando que «su pasado corrupto» lo alcanzó.

“Afortunadamente para todos los ciudadanos, Rubén Muñoz ha quedado desenmascarado como un mentiroso candidato pro minero, y ahora también sabemos que tiene un pasado corrupto”, indicó el líder albiazul. a través de un boletín enviado a la prensa.

“A Rubén Muñoz lo alcanzó su pasado corrupto, ahora le ha quedado claro a los paceños que Rubén es un candidato priista, vestido de Morenista, pero con las mismas mañas”, dijo el dirigente del PAN en Baja California Sur, luego de revelarse la presunta deshonestidad del candidato, por la que tuvo que ser dado de baja por el Infonavit, tras descubrir que cobraba sobornos a sus beneficiarios de crédito, a cambio de entregarles dinero en efectivo.

 

Infonavit revela que Rubén Muñoz habría hecho actos de corrupción en el Instituto
Aquí, Infonavit, da a conocer la lista de irregularidades que lo llevaron a la baja definitiva

Comparte esta noticia en:
×