Morena BCS compara a maestros que sigan paro con “neoliberales”, por dar espalda a estudiantes 

Por no tomar en cuenta y darle la espalda al alumnado estatal, Morena en BCS dice que los profesores serán parte la “herencia neoliberal”, por su “conducta irreductible”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (CEE Morena) en Baja California Sur comparó con los “neoliberales” del pasado a maestros que intenten seguir en paro por la lucha de sus plazas, pues aseguran, dejarán de lado a sus alumnos. 

“Con el respeto que nos merecen las y los profesores en lucha, les pedimos reconsiderar su decisión de continuar en paro indefinido porque de no ser así, entonces a la herencia neoliberal que tanto ha afectado la calidad y nivel de vida de docentes y sus familias, habría que añadir la conducta irreductible de un gremio que no toma en cuenta el interés de los educandos y le da la espalda a nuestros niños y jóvenes”, se lee en el documento. 

Firmado por el presidente de la CEE de Morena, Guillermo Guzmán Cota, el comunicado de prensa dice reconocer y respetar el derecho que tiene el magisterio de luchar por alcanzar el “objetivo anhelado”. 

Sin embargo, destaca que la lucha debe de seguir, pero con métodos y movilizaciones que “no vulneren ni pongan en entredicho la dignidad y prestigio de los profesores sudcalifornianos, mucho menos el futuro educativo de nuestra juventud”. 

Aunado a esto destacan que, por un lado, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna confirmó que siempre sí se harían descuentos a maestros que no acudan a clases este lunes 14 de noviembre. 

Por otro se reveló que el gobernador del Estado, el morenista Víctor Castro Cosío no asistirá al primer informe de gobierno de Óscar Leggs, esto luego de los abucheos que recibió en el resto de los municipios. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 año hace

No seas menso

Ntp
Invitado
Ntp
1 año hace

Pobre compa…..

AsíNomas
Invitado
AsíNomas
1 año hace

¿Los neoliberales no eran los que buscaban pretextos para quitarle prestaciones a los trabajadores?¿Qué no es neoliberalismo lo que ahora ejecuta morena? El mundo al revés!

La pensadora
Invitado
La pensadora
1 año hace

escuela en linea o estudios en casa. el internet tiene mucho opportunidades para un educacion muy buena. estos maestros son una verguenza por los abusos estan causando a los niños con tapabocas forzado hasta su egoi$mo. padres tenemos que tomar responsabilidad total por el desarillo intelectual de nuestros niños.

Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace
Responder a  La pensadora

En si los maestros no son una vengüenza, los q si lo son, y un cancer, son sus lideres, y los actores politicos, que sopretexto d una lucha justa, lucren politicamente con la necesidad d los trabajadores, y solo se acuerden d sus necesidades, cuando buscan beneficios politicos o resquebrajar gobiernos (como en el caso), esto mismo se vivio en el 2014 y nada se obtuvo, sino solo amedrentamiento x la fuerza publica

×