Morena BCS convencen a suplentes de oposición y les toman protesta; ya hay un nuevo Congreso

Los diputados de Morena por fin completaron su propio Congreso en Baja California Sur, con los suplentes de la oposición
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 31 de marzo, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que por fin tienen completos a los 21 curules que ahora forman al Congreso del Estado; esto, después de que el viernes 27 de marzo destituyeron a los 8 diputados de oposición.

En este sentido, el diputado suplente del legislador morenista, Marcelo Armenta, Honofre Pérez aprovechó para devolver los 36,000 pesos que se le dieron el día 30 de marzo, cuando el bloque opositor le tomó protesta en las instalaciones de Finanzas, tachándolo como un acto no válido.

“Soy de la Pacífico Norte, de Bahía Asunción, suplente del diputado Marcelo Armenta y aquí estamos por un llamado que se hizo equivocadamente, muy feo, traigo unos documentos que son falsos, un dinero que regresé y son falsos, un dinero que yo no debo de agarrar, 36,270 pesos, fui al banco a depositarlos por un nombramiento que se me había dado y ese nombramiento no es cierto”, recalcó Pérez a los medios de Comunicación.

Es este día se les rindió protesta a la suplente de Anita Beltrán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arely Amador Aldaco; la sustituta de Perla Flores, del Partido Encuentro Social (PES), María del Rocío Ventura García; asimismo, a la suplente de Daniela Rubio del Partido Humanista, Xóchitl Marrón Cota.

Por su parte, el líder de la fracción de Morena, Humberto Arce Cordero dejó en claro que los suplentes estarán en el Congreso del Estado sólo hasta el 31 de agosto y tendrán los derechos de contratar a sus propios colaboradores, con una bolsa que se les asignará, de la cual no reveló la cantidad.

“Retomando la temporalidad de la suplencia o del tiempo que van a estar en su cargo quienes hoy tomaron protesta y quienes tomaron protesta el viernes, dice la Ley Reglamentaria que hasta el 31 de agosto.

“El personal propio del Congreso, que están a su cargo, pues ellos ya decidirán si continúan trabajando con ellos o los ponen a disposición de Recursos Humanos, cada uno (debe) saber que hará con esa bolsa que tienen para contratación de personal, de asesoría”, recalcó el comundeño.

Finalmente, aseguró que quien hoy preside las Comisión de Cuenta Pública es el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, y no Rigoberto Murillo, quien ya no tiene facultad para realizar cheques, puesto que ya no es miembro de la XV Legislatura de Baja California Sur.

“Lo de Finanzas estamos, quien es Presidente de la Cuenta Pública es Héctor Manuel Ortega Pillado; ya están enterados el banco, sus jurídicos, estamos en espera del dictamen correspondiente para el cambio de cuenta, quien estaba antes en la Cuenta de Administración y sigue expidiendo cheques.

“Una, ya no es el titular de la Cuenta Pública, y otra ya no es diputado en funciones y pues ya él sabrá su conciencia y responsabilidad, lo más decente es que se retire y deje de incurrir en ilícitos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×