Morena BCS denuncia a Carlos Mendoza ante la FEDE por manifestar su apoyo a Francisco Pelayo

Los dirigentes de Morena y PT en Baja California Sur le pidieron al Gobernador que sacara las manos del proceso electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 3 de febrero, los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana y del Partido del Trabajo (PT), Luis Armando Díaz presentaron una denuncia contra el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por favorecer al candidato de su partido con recursos y medios digitales.  

“En la denuncia de hechos, se anexaron los documentos con las que acredita que el Gobernador Mendoza actuó en favor del candidato a la gubernatura Francisco Pelayo, como prueba un vídeo del C. Carlos Mendoza”, adelantó el partido guinda.  

En el material utilizado como argumento, los políticos señalan que se escucha el mensaje: “en el PAN Baja California Sur elegimos hoy a nuestro candidato, y con el apoyo de todos, nuestro próximo gobernador Francisco Pelayo Covarrubias. Mi voto y el Gaby de Mendoza fue por la unidad”.  

Al respecto, Rentería Santana acusó que dichos actos incurren en una “clara violación de la Ley Electoral”, por lo que solicitan al Jefe del Ejecutivo Estatal para que “saque las manos del proceso electoral”.  

Asimismo, se informó que tanto el equipo jurídico de Morena como el del PT en Baja California Sur acudieron ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), mismos que apuntaron que actuarán de manera imparcial y con apego al marco normativo.  

Finalmente, tras darse a conocer la denuncia interpuesta, decenas ciudadanos sudcalifornianos dividieron sus opiniones a favor y en contra del procedimiento electoral.  


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
3 años hace

Y porqué no denuncian al pejejón bola de lambiscones.

Luis
Invitado
Luis
3 años hace

Jajajajaj no que muy chingones. No Que ya ganamos que son puros perdedores lo de otros partidos.

×