Morena BCS denunciará vídeos falsos sobre Siervos de la Nación; es guerra sucia del PRIAN, dicen

Es una campaña, usan a personas disfrazadas; los vídeos son falsos totalmente, acusó el dirigente de Morena en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana indicó que interpondrán una denuncia por los videos que se difundieron en redes sociales, donde se exhibe a los Siervos de la Nación entregando revistas alusivas al lema “Puro Pa’delante”, del coordinador por la Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad, Víctor Castro Cosío; asimismo, acusó que estas acciones, son obra de los partidos de oposición Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes intentan denostar al Movimiento ante los ojos de los ciudadanos. 

“Hoy en la mañana decidimos empezaron a trabajar, ya los abogados del partido, para poder presentar una denuncia; hay videos que andan circulando apócrifos totalmente, falsos, hay una guerra sucia, no les queda mucho a los del PRIAN, no tienen como llegarle al ciudadano, están tratando de hacerlo con mentiras, una de esas es la de los Siervos de la Nación.

“Es una campaña nacional y no de aquí, ya la descubrimos, en otros estados está sucediendo similar e inclusive visten a personas solamente con los uniformes de los Siervos de la Nación. La denuncia la estaremos presentando en los últimos días”, refirió el Líder. 

En este sentido, Rentería Santana declaró que, este suceso no solo ha ocurrido en Baja California Sur sino en varios estados de México, donde se ha disfrazado a personas con los uniformes de los Siervos de la Nación, para simular la entrega de estos boletines informativos. De igual manera, recordó que los Servidores de la Nación, laboran para las instituciones del Bienestar Social y no para hacer política. 

Es preciso mencionar que, la titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Marina Garmendia Gómez declaró en entrevista radiofónica que lo anterior podría ser considerado como un acto anticipado de campaña, porque invita a la ciudadanía al voto. 

Cabe destacar que, el candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, acusó ante las cámaras de BCS Noticias, que estos personajes también repartían por las calles documentos informativos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, fue desmentido, por la delegada de Programas Federales, Dhipna Yanssen, quien argumentó, que solamente lo podrían hacer en horario no laboral y sin la vestimenta que los caracteriza. 

Finalmente, Alberto Rentería comentó que Morena se defenderá de dichas injusticias por parte de los partidos contrarios, que pretenden formar una guerra sucia para opacar la imagen de su instituto político en vísperas del proceso electoral. 


Comparte esta noticia en:
×