Morena BCS dice que ganará la gubernatura “por la marca”, independientemente del candidato

Cualquiera de los que ya levantaron la mano, hombre o mujer, se llevaría la gubernatura de Baja California Sur, por el peso de la marca de Morena, dijo el dirigente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana aseguró que el candidato de su partido, sea hombre o mujer, ganará la gubernatura debido a que Morena sigue teniendo peso fuerte, por lo que cualquiera podría salir victorioso; eso, tras las normas de paridad que implementó el Instituto Nacional Electoral (INE) para que las mujeres participen en las gubernaturas de sus estados.

“Morena se llevaría la gobernatura (sic) con cualquiera de los que ya levantaron la mano, sea hombre o mujer, el peso específico de la marca Morena y el apoyo que le da el ciudadano nos hace tener esa confianza, lo traemos ya en los números, revisado. La marca Morena trae cerca del 34 % y estamos apunto […] de hacer una nueva medición, vamos a seguir con la misma tendencia al alta”, precisó.

En este sentido, indicó que en Morena siempre han estado de acuerdo con que las femeninas participen en la vida política de su país y estado, sin embargo, explicó que el INE está invadiendo “esferas legales” que no le corresponden; de igual manera, dijo que la paridad no es negociable, por ello, la respetan.

“En Morena estamos de acuerdo en la paridad de género, históricamente […] el asunto es de facultades, lo que nosotros hemos reclamado en México es que el INE está invadiendo esferas legales que no le corresponden, en lo que tiene que ver con el propio poder legislativo, por supuesto que el tema de la paridad de género no es negociable, por supuesto que tiene que darse en términos reales”, expresó.

Finalmente, recordó que todavía no se ha definido la fecha de elección de candidatos, puesto que, es un tema que se tiene que resolver a través del Comité Nacional de Morena, quien a su vez establecerá las normas de selección.

“Aún no resolvemos nosotros, estamos a la espera de que sesionemos en el Consejo Nacional y en los próximos días estaremos dando a conocer las reglas del juego, la convocatoria en lo que tiene que ver en la selección interna de candidatos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×