Morena BCS envía 10 precandidatos pluris a la tómbola y elige 2 candidatos a diputados federales

Gustavo Arnaud Franco, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena La Paz, calificó el acto como “un momento histórico para Morena”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la votación de 154 militantes en La Paz, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligió cinco hombres y cinco mujeres, de un total de 16 aspirantes, ocho de cada sexo, para ser parte de la tómbola nacional donde 3,000 morenos de los 300 distritos del país participarán en el sorteo de candidaturas a diputados federales de representación proporcional.

Cabe recordar que Baja California Sur pertenece a la primera circunscripción electoral, por lo que los elegidos representarán, además de la media península, a los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Las mujeres elegidas fueron Alicia Meza, Mariana Vázquez, Rocío Pacheco, Carmen Almaraz y Georgina Hirales; mientras que los hombres fueron Benjamín Anguas Vélez, Moisés Ramírez, Enrique Fletes, Héctor Nolasco y Tonatiuh Chávez.

Asimismo, este domingo 1 de febrero se llevó a cabo la presentación oficial de los precandidatos únicos a las diputaciones de mayoría relativa, siendo Concepción Sánchez Gutiérrez quien competirá por el primer distrito en las venideras elecciones, que comprende desde la frontera con Baja California hasta La Paz, en su mitad norte, y Alberto Rentería Santana por el segundo distrito, que abarca desde el extremo sur del estado, en el municipio de Los Cabos, hasta la mitad sur de La Paz.

Gustavo Arnaud Franco, presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Morena La Paz, calificó el acto como “un momento histórico para Morena”, pues se trata de su primera participación en un proceso electoral, “y como movimiento social”, dijo, “esto es muy importante”.


Comparte esta noticia en:
×