Morena BCS está cavando su tumba por rechazo a Uber; Castro y Leggs perderán votos: Representante

El representante de Uber en la entidad advirtió que los candidatos de Morena en Baja California Sur serán castigados en las urnas por su negativa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante de las plataformas digitales en la entidad, Manuel Cuevas aseguró que el candidato morenista a la gubernatura, Víctor Castro Cosío y el aspirante a la alcaldía de Los Cabos, Óscar Leggs Castro «ya cavaron sus tumbas», tras rechazar a las plataformas digitales como Uber y Didi. En consecuencia, muchos no votarán por ellos. 

“Creo que esas declaraciones están cavando la tumba para sus posibles nominaciones (como) candidato a Gobernador, como para presidente municipal de Los Cabos, ya que es una necesidad y una urgencia para una Ley de Movilidad, para que los usuarios, la gente pueda solicitar el transporte y el servicio que ellos quieran. No están supeditados. Solamente un servicio de monopolio que ha estado por años y que la gente no quiere por malo, por caro y por mal servicio”, refirió el entrevistado. 

En este sentido, comentó que la gente no está de acuerdo en que el candidato morenista no apoye a las empresas que pretenden ofertar más opciones de movilidad a los sudcalifornianos, motivo por el cual, sugirió que Castro Cosío será castigado en las urnas, pues recordó que, en su momento, llamó «fifí» a la gente que se moviliza en Uber

“Muchísima gente va a dejar de votar por él (Víctor Castro), por ese tipo de posturas, porque al decir que solamente los ‘fifís’ utilizan este tipo de plataformas, tenemos una movilidad tan deficiente (sic), que los ciudadanos tienen la necesidad de usar las plataformas, por las deficiencias del transporte en el estado. La gente que requiere de esta Ley, que es muchísima, no va a votar por este señor”, expresó. 

Por el contrario, apoyó la postura de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Los Cabos, Guadalupe Saldaña Cisneros, quien dio a conocer su opinión acerca de que los ciudadanos tienen derecho a trasportarse en el medio que deseen y afirmó que pretende desaparecer las «cacerías de Uber» en Los Cabos, como las que se han suscitado en los últimos meses. 

“Es esa la forma en la que se tiene que trabajar. Hay que pensar realmente en los ciudadanos, en darles lo que piden; lo que quieren; en darles opciones de oferta y demanda. Si alguien está pensando en monopolizar un sector, está obligado, está destinado al fracaso. La gente requiere más oferta”, precisó el representante. 

Finalmente, comentó que el gremio tiene que prestar atención a las propuestas de los candidatos, pues de estas dependerá que las plataformas puedan laborar sin problema alguno, así como sin ningún tipo de intimidación hacia sus trabajadores en el municipio. 


Comparte esta noticia en:
×