Morena BCS fue cegado con prepotencia, lo reconocen en proceso de conciliación: Disidentes

Los legisladores de la bancada original de Morena reconocieron haberse cegado por la prepotencia; no vamos a ceder en todos los temas, refirió uno de los integrantes de la Fracción Juntos Haremos Historia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Ramiro Ruiz Flores mencionó que los legisladores de la bancada original del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aceptaron, ante la Comisión de Honor y Justicia de su partido, que se dejaron llevar por la prepotencia, acto que ocasionó que de los 12 diputados, 4 decidieran formar su propia fracción, la cual lleva por nombre Juntos Haremos Historia por Baja California Sur.

«Hicimos una primera reunión de conciliación, estuvimos platicando, cada quien expuso sus pros y contras, ellos están conscientes de que cometieron el error original, se cegaron ante la prepotencia que traían algunos diputados y algunas diputadas, que tomaron el tema personal hacia un servidor», refirió Ramiro Ruiz.

En este sentido, explicó que hace 20 días tanto él como sus compañeros Sandra Moreno, Carlos José Van Wormer y Héctor Ortega fueron notificados para comparecer ante dicha comisión, por una supuesta queja que interpuso la fracción original, la cual está conformada por los legisladores: Milena Quiroga, Esteban Ojeda, Homero González, Petra Juárez, Rosalba Rodríguez, Humberto Arce, Soledad Saldaña y Marcelo Armenta.

«Estuvimos ayer viendo una queja que ellos pusieron (los de la original bancada de Morena) que porque les quitamos las famosas comisiones violentando y quejándose ellos en la Comisión; nosotros desde hace tiempo lo manifestamos y la Ley dice que lo puedes manifestar por escrito, lo notificamos en tiempo y forma, en cuanto a los otros compañeros desconozco porque no vinieron», expresó Ruiz Flores.

Es preciso mencionar que, el pasado mes de julio la bancada de Morena se dividió tras la aprobación del matrimonio igualitario, en la entidad, pues en los pasillos del Congreso de Baja California Sur circulaba el rumor de que los 4 que formaron una nueva fracción, fueron obligados a votar a favor del proyecto de Ley.

Finalmente, Ramiro Ruiz dejó en claro que a pesar de la queja que emitieron contra ellos ante la Comisión de Justicia, siguen siendo parte de Morena, aunque advirtió que no siempre cederán a las peticiones de sus compañeros morenistas.

«Nosotros seguimos siendo de Morena si no, no hubiéramos podido ir a la Comisión, no ahorita estamos conciliando con los de Morena, ellos hacen unas peticiones, nosotros quedamos en que no les vamos a conceder todo», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×