Morena BCS ha gastado 900,000 pesos en encuestas; algunas las pagó dirigencia nacional: Líder

El presidente de Morena aseguró que en Baja California Sur se han hecho 6 encuestas; confía en que ganarán los votos de la ciudadanía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, declaró que su partido ha gastado 900,000 pesos en encuestas para medir la popularidad de sus candidatos. Del mismo modo, afirmó que en el estado se han hecho 6 y que algunas han sido financiadas por la dirigencia nacional de su instituto político.  

“Nosotros tenemos aproximadamente cerca de 900,000 pesos aproximadamente (sic), tendría que revisar el dato con toda claridad. Hay unas que ha pagado el Comité Nacional, otras que ha pagado el Comité Estatal y otras que se han pagado por parte de la campaña del Gobernador. Son como 6 encuestas aproximadamente”, precisó. 

Cabe destacar que, la última encuesta fue realizada por la empresa María de las Heras, en la que se mostró que el candidato a la gubernatura por Morena, Víctor Castro Cosío ganaría una gran cantidad de votos en Los Cabos, mientras que el candidato a la alcaldía, Óscar Leggs Castro iba en la primera posición de aspirantes a la presidencia municipal de aquel destino turístico. 

Es prudente mencionar que, Morena es de los partidos que más encuestas ha realizado en la entidad; estrategia que ha utilizado para definir al representante de la Cuarta Transformación en Los Cabos, así como en el resto de los municipios, en lo que respecta a las alcaldías de la entidad. 

Por otro lado, Alberto Rentería confió en que la sociedad le dará el voto a Morena tanto en la capital de Baja California Sur como en el resto del estado; luego de que el candidato a la alcaldía de La Paz, Ricardo Barroso Agramont, declaró a los medios que la Cuarta Transformación no llegará ni a las alcaldías, ni a la gubernatura, como sí lo habían logrado en 2018. 

“Nosotros estamos muy tranquilos. Sabemos que la sociedad en Baja California Sur; lo hemos dicho en infinidad de ocasiones, si algo tiene es (que es) una sociedad muy politizada, que se informa muy bien, que tiene un poder amplio de discernimiento político. Sale a votar, sale a definir. Sabemos que no se está dejando engañar la sociedad de Baja California Sur. Saben que votar por el PAN es revivir el PRI en Baja California Sur. Estamos basados, confiados y tranquilos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×