Morena BCS haría consulta sobre el Cannabis; es erróneo pensar que traerá paz: PAN

Mientras que el PAN no está de acuerdo, Morena hará consulta ciudadana, cuando llegue el momento de debatir la legalización de la marihuana en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres calificó de descabellada y aberrante la propuesta de la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath sobre legalizar el Cannabis para garantizar la paz en el país; no obstante, Esteban Ojeda Ramírez, de la bancada guinda, detalló que, de llegar la iniciativa a Baja California Sur podría realizarse una consulta ciudadana. 

“Yo creo que la señora no tiene conocimiento […] el Cannabis puede ser utilizado por cuestiones médicas; se me hace fuera de contexto, la paz no se logra legalizando el Cannabis. Con el Cannabis (sic) no vamos a lograr la paz en nuestro país, es un comentario erróneo, bastante descabellado, muy aberrante su pronunciamiento”, expresó Elizabeth Rocha. 

Por su parte, Ojeda Ramírez dijo que si el tema llega al Congreso de Baja California Sur podrían realizar una consulta ciudadana con la finalidad de que el pueblo pueda decidir si quiere o no, que el Cannabis pueda estar al alcance de todos. 

“Desconozco lo que la Senadora ha propuesto, pero si fuera así, nosotros personalmente, estaría yo con la idea de que se hiciera una consulta y que, si esta ve bien esto, bueno, pues en consecuencia actuar; mientras tanto habrá que esperar, ahorita hay temas más importantes como el de la pandemia”, enfatizó el profesor. 

Es preciso mencionar que, la Senadora por Baja California Sur señaló en un foro que si México no ha regularizado el Cannabis se debe a ideas prohibicionistas y prejuiciosas, pues, según ella, con estas acciones no habrá secuestros, delitos por narcotráfico, ni muertes. 


Comparte esta noticia en:
×