Morena BCS integró a su planilla gente con antecedentes; creen ganar con la marca: Lupita Saldaña

La candidata por la Alcaldía de Los Cabos convocó a la ciudadanía a revisar la planilla de todos los aspirantes; especialmente la de Morena, que tiene algunos con antecedentes, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista con BCS Noticias, la candidata a la alcaldía de Los Cabos por la coalición “Unidos Contigo”, Lupita Saldaña Cisneros manifestó su desconcierto sobre la conformación de la planilla del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contener en el municipio, ya que recientemente se han difundido que se trata de aspirantes con antecedentes penales.  

“Yo puedo mostrarles a todos los integrantes de mi planilla y lo hago con orgullo. Mi planilla ahí está. Sus nombres me dan orgullo mostrarlos. Y lamento que allá, allá enfrente, nuestra competencia, que tengan que esconder los nombres que traen”, comentó la candidata en alusión a la conformación de las listas presentadas para el proceso electoral. 

Con respecto a la designación de regidurías y la alcaldía en la fórmula de Morena, enfatizó que: “se han atrevido a integrar esa planilla con gente con antecedentes penales, porque creen que la pura marca los va a llevar a ser competitivos y es lo que no se vale. […] la integraron de gente que, incluso, antecedentes penales tiene. Pues muy lamentable para Los Cabos, muy lamentable que piensen en que la población no se va a fijar en quién integra tu planilla”. 

Posteriormente, la candidata exhortó a la ciudadanía a revisar “con lupa” a su propia planilla, pero también a la de los partidos y coaliciones opositores, ya que “no solo el presidente municipal o la presidenta toman decisiones sobre el municipio. Toman decisiones la planilla completa. Quienes integran la planilla completa […] yo convoco a toda la sociedad, aclaro, a revisarnos con lupa a todos y a todas. No solamente a quien aspira a dirigir el municipio”. 

En las últimas semanas, algunos de los integrantes de la planilla de Morena han sido objeto de controversia por antecedentes penales, conductas y comentarios que han generado polémica en la sociedad sudcaliforniana. Algunos de ellos están postulados para regidurías de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×