Morena BCS le dobló las manos a sus diputados para que aprobaran el matrimonio gay: PAN

El líder albiazul aseguró que los diputados fueron amenazados por Morena para que votaran a favor del matrimonio igualitario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le dobló las manos a sus diputados para que votaran a favor de la iniciativa del matrimonio igualitario; esto, después de que en el estado de Sinaloa fueran denunciados 6 legisladores de ese movimiento por no aprobar la reforma al Código Civil.

“Morena aprobó el matrimonio igualitario en Baja California Sur, haciendo gala del autoritarismo y de sus contradicciones, creo que de manera innecesaria estuvo provocando la división y la polarización de los sudcalifornianos,literalmente le doblaron la mano a varios de sus propios diputados amenazandolos con la expulsión en caso de que no votaran conforme a la línea de Morena”, refirió el panista.

En este sentido, el líder albiazul señaló que la XV Legislatura ha dejado de lado temas prioritarios como el de la Ley de Movilidad, la cual según él, es más urgente que la de los matrimonios entre personas del mismo sexo; asimismo comentó que la Ley que se aprobó este 27 de junio estuvo hecha “al vapor”, pues no se reguló del todo la juridisprudencia del matrimonio igualitario.

“Por la otra tienen en la congeladora leyes igualmente importantes para todos los sudcalifornianos como la de Movilidad, la contradicción es entonces para unas cosas sí les corre prisa y para otras definitivamente no y por votar al vapor una Ley dejan de analizar aspectos muy importantes, no es nada más permitirles a personas del mismo sexo que vayan ante un oficial del Registro Civil a casarse, sino armonizar todo el conjunto de Leyes que regulan la vida jurídica del matrimonio de las persona”, enfatizó el Presidente albiazul.

“Dejaron fuera con sus prisas cosas importantes que ni siquiera voltearon a ver, era necesario un debate más amplio, escuchar todos los puntos de vista, pero lo peor es que con la cerrazón de los diputados y diputadas de Morena, están generando división entre la gente”, agregó Carlos Rochin.

De igual manera, aludió al ambiente que se vivió en el recinto legislativo el día que se aprobó la reforma del Código Civil; donde el análisis de más de 20 puntos de acuerdo se llevaron a cabo a puerta cerrada, entre gritos y rechiflas de las personas que querían arribar al interior del Congreso del Estado.

“Los ánimos estuvieron muy caldeados, de ninguna manera justifico que se haya subido de tono la manifestación de ningún grupo, pero son los recursos que le van quedando a la gente cuando ven que los diputados hacen oídos sordos a sus planteamientos, no había necesidad de llevar a este nivel de polarización y disturbio la discusión legislativa”, indicó el político.

Finalmente, comentó que es facultad del Congreso del Estado garantizar el orden durante las sesiones, sin importar los escenarios que se puedan presentar en las lecturas que se analizan.




Comparte esta noticia en:
×