Morena BCS llama oposición “pichurrienta” a diputados destituidos; cobraron su trabajo, alegan

Una forma muy pichurrienta de ser oposición, así calificó el dirigente de la bancada de Morena a los legisladores destituidos y amonestados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Humberto Arce Cordero mencionó en conferencia de prensa que, los 8 diputados de oposición cobraron su sueldo, mientras se encontraban destituidos, motivo por el cual dijo que estas acciones son una manera “pichurrienta de ser oposición”, pues no aceptan las resoluciones que acuerda el pleno. 

“Decir que todo lo que no me favorece, decir que es inválido, decir que no lo reconozco, es una forma, lo repito porque así decía mi nana, una forma muy pichurrienta de ser oposición; los 8 no venían a trabajar y sí cobraban, cuando venían, venían bajo protesta, para cobrar no protestaron nunca”, enfatizó. 

En este sentido, el legislador señaló a los diputados contrarios a su fracción de no quererles pagar a los empleados que son fundamentales en la vida del Congreso del Estado, tales como guardias, técnicos en informática, asesores y demás personal que es primordial para llevar a cabo una sesión ordinaria; esto, debido a que es el bloque de fuerzas contrarias al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es quien se encarga de pagar a los legisladores y a trabajadores. 

“Hay funcionarios aquí que son directores de área que están trabajando, que son fundamentales para el desarrollo de una sesión, fundamentales para el funcionamiento como guardias, informática, apoyo parlamentario, difusión que no les han pagado porque ellos no quieren”, refirió. 

Asimismo, Arce Cordero recordó que los diputados suplentes, entre ellos Amalia Camacho, Rocío Ventura y Sebastián Quintino, no recibieron ningún recurso el tiempo que estuvieron cubriendo la ausencia de su diputado titular, los cuales tuvieron un primer periodo de sesiones de marzo a junio, y posteriormente volvieron el pasado mes de agosto. 

“Los diputados suplentes no han cobrado ni un peso, los 3 meses que estuvieron los diputados suplentes de marzo a junio, no cobraron”, indicó el diputado representante de Ciudad Insurgentes, tras los cuestionamientos de la prensa sobre el tema de sueldos. 

Finalmente, dijo que si existe un daño patrimonial en el Congreso del Estado es por culpa de los 8, primero porque no aceptan que Morena es mayoría, ni las resoluciones que esta fracción realiza dentro del Poder Legislativo. 

“Y sí le pagan a gente que no está trabajando si hay un daño patrimonial, si hay un daño financiero es culpa de 8 diputados, porque no aceptan las resoluciones del pleno; es una forma muy pichurrienta de ser oposición”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×