Morena BCS niega perder poder en el Congreso, tras quedarse sin la Mesa Directiva, de nuevo

No están derrotados en el Congreso del Estado, Morena seguirá unida, somos 9 identificados plenamente con el proyecto del Presidente de México, aseguró uno de sus integrantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, Esteban Ojeda Ramírez dejó en claro que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no perdió el poder dentro del Congreso de Baja California Sur; esto después de que el 15 de diciembre fue electa nuevamente la diputada del Partido Humanista, Daniela Rubio Avilés como presidenta del Congreso del Estado.

El legislador recalcó que ellos siguen siendo la Cuarta Transformación, mientras que los diputados opositores siguen siendo un vínculo del gobernador, Carlos Mendoza Davis, con el Poder Legislativo.

“No nuevamente pierde el poder, nosotros tenemos mucha claridad que son 2 proyectos de nación: de derecha y de izquierda otro, nosotros no esperábamos más, ni teníamos acuerdo ni nada por el estilo, nosotros estamos definidos.

“Somos 9 diputados que estamos identificados plenamente con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación de manera categórica, sin dobleces ni ningún tipo de ambigüedades, somos claros y precisos, el otro proyecto es el que ya saben que tiene un vínculo muy estrecho con el Ejecutivo Estatal”, expresó Ojeda Ramírez.

Cabe destacar que, el legislador propuso una planilla en la que la diputada Petra Juárez fue candidateada para presidenta del Congreso del Estado, Mercedes Maciel como vicepresidenta y Perla Flores como secretaria, dicha propuesta perdió con 3 votos de diferencia.

En este sentido, explicó que la fracción disidente de Morena, la cual se hace llamar “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur” ya tomó su rumbo, sin embargo, recordó que sí han tenido coincidencias con dicha bancada, tal como cuando aprobaron la Ley de Desarrollo Urbano.

“No nos dan la espalda, en esta ocasión, ya nos la habían dado la vez anterior y ellos definieron su rumbo, hacia donde van y con quien están, para nosotros eso no fue sorpresa, simplemente quisimos presentar nuestra planilla como un intento de mantener nuestra actividad partidaria; somos 9, no teníamos otros diputado más, hay ocasiones en que son alianzas circunstanciales”, refirió Ojeda Ramírez.

Finalmente, indicó que dichas coincidencias también se han tenido con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres, tal como el apoyo de algunos morenistas para que se quedara con la presidencia de la Mesa Directiva permanente, la cual sesionará durante el periodo vacacional del Congreso de Baja California Sur.

“Hemos coincidido inclusive con el PAN; por ejemplo en la primera planilla para el periodo de receso nosotros no tuvimos interés, algunos compañeros votaron libremente por ella, otros tampoco votaron por ella pero hubo mayoría”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×