Morena BCS no es un enemigo invencible; victoria del PRI en Coahuila es una lección: PAN

El dirigente del PAN en Baja California Sur advirtió que Morena perderá todo, especialmente si mantiene su “política de destrucción”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez mencionó que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es un partido difícil de vencer en el próximo proceso electoral; asimismo, precisó que el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una lección de que puede perder el poder que ha ganado en la entidad.

“La gran lección en las elecciones en Coahuila e Hidalgo es que, pese a las expectativas, que Morena no es la misma fuerza política cuando el presidente de la República está en la boleta, cuando tienen que dar cuenta ellos mismos de los malos gobiernos que han hecho desde la presidencia. Morena puede perder absolutamente todo y va a perder todo, si insisten en su política de destrucción”, enfatizó. 

En este sentido, recalcó que el fenómeno electoral que ocurrió en Coahuila fue un gran revés y una señal de los malos gobiernos que han estado haciendo en todo el país, incluyendo a Baja California Sur, estado en el cual Morena gobierna 3 de los 5 municipios y tiene la mayoría en el Congreso del Estado, así como diputaciones federales. 

“En los municipios y en los congresos, este fue un gran revés que les está dejando una gran llamada de atención sobre lo mal que han hecho las cosas hasta ahora, en una Cuarta Transformación que lo único que ha representado son decepciones y frustración para la gente”, señaló Carlos Rochín

Por otro lado, expresó que el líder del partido guinda tiene que ocuparse de las divisiones que hay en su partido, antes de acusar al gobernador Carlos Mendoza Davis de provocar conflictos entre los diputados de la Cuarta Transformación y él, ya que los morenistas —en su opinión— han violentado las leyes del Poder Legislativo. 

“(Debe) conocer la gran división que existe dentro de Morena antes de estar hablando de los demás, las fracturas, los conflictos en el Gobierno del Estado, en el Congreso del Estado, les ha ocasionado la irresponsabilidad de diputados y diputadas de Morena, que han insistido en no hacer caso de la Ley y en no acatar el mandamiento de las autoridades judiciales, que han llevado a extremos gravísimos e históricamente inusitados en el Congreso del Estado; que no encuentro cómo llamarle a la terquedad, a la cerrazón y a la soberbia que ha prevalecido en diputados de Morena”, expresó el panista. 

Finalmente, reiteró que al unirse al PRI y debido a los antecedentes victoriosos que han tenido en el resto de la República, lo que buscan es ganar juntos todos los cargos de elección popular: “Lo que estamos buscando es la posibilidad de ir juntos y ganar todos juntos, esto es lo que estamos buscando”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×