Morena BCS nunca tuvo líder; habrá más salidas del partido: Chaky Van Wormer

Alberto Rentería se fue a Canadá y se le olvidó por completo el partido, reprochó el Diputado que se fue al Verde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado local, José Carlos Van Wormer mencionó que, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur jamás tuvo un líder debido a que, en su momento, Alberto Rentería Santana renunció a su mandato en 2018 —una vez que el partido ganó la mayoría de los cargos de elección popular— para irse de viaje a Canadá; asimismo, advirtió que es posible que haya más actores políticos que abandonen el Movimiento por inconformidades. 

“Nunca hemos tenido un presidente verdadero, ganamos y se fue de vacaciones, estuvo 3 años en Canadá, toda la pandemia afuera y regresó y dijo: ‘Ah, yo quiero ser otra vez’ y pum. Nunca hemos tenido una conversación, nunca hemos tenido una plática, no hay dirigencia estatal (¿Considera que puede haber más salidas de militantes de Morena?) Puede ser, depende y hay que definirse, por lo pronto ya tomé la decisión”, refirió. 

En este sentido, señaló que Alberto Rentería solo busca un puesto político en el partido, puesto que —según él— en Morena se dice que solamente él está interesado en la diputación federal, cuando la legisladora Petra Juárez ya levantó la mano por el mismo cargo; de igual manera, dijo que no se le está tomando en cuenta a los políticos del Partido del Trabajo (PT) Ana Ruth García Grande y Alfredo Porras Domínguez

Rentería anda buscando lo que Rentería quiere, un puesto, ya hasta le dijeron que era el único que se había registrado para la diputación federal ¿Dónde quedó mi compañera Petra Juárez? Fue y también se tomó la foto, ¿Dónde está el convenio de coalición donde dice que el PT tiene el derecho de reelegirse Alfredo Porras y Ana Ruth García?”, reclamó. 

Cabe destacar que, Rentería Santana precisó que el diputado Chaky Van Wormer no representa ni el 2 % de la intención del voto en Morena, por lo que no podía ser postulado como aspirante a la alcaldía de Los Cabos, resultado que —a decir del dirigente— está respaldado por sus encuestas. 

Pese a lo anterior, dijo que seguirá apoyando a la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Baja California Sur, aún con los problemas que se han suscitado al interior del instituto político, puesto que, el periodo de la Legislatura está por concluir y existen temas importantes por legislar.

“Por supuesto, ya nos queda muy poquito, juntarnos y hacer sinergia con el Ejecutivo para trabajar por Baja California Sur, todos los temas torales que tenemos pendientes, estamos por empezar el último periodo ordinario, el segundo periodo, el tercer año; tenemos que ser responsables en ese sentido analizaremos bien como viene la resolución de la Suprema Corte, no sé en qué término viene, vamos a tener una reunión”, expresó. 

Finalmente, indicó que lejos de atacarlo, la ciudadanía lo felicitó por integrarse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar competir en el proceso electoral por la presidencia municipal de Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×