Morena BCS perdería una diputación federal; Marco Puppo tuvo 400 votos más que Mercedes Maciel

Una diferencia mínima de 0.3 % ubicaron al representante de Unidos Contigo por Baja California Sur sobre la candidata de la 4T
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras cerrar de forma oficial el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se reveló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó sin una de las 2 diputaciones federales; esto, luego de que el candidato de Unidos Contigo, Marco Puppo superó a la aspirante de la 4T, Mercedes Maciel Ortiz con poco más de 400 votos.  

De los 154,215 votos emitidos, el representante de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo el 43.7 %.  

Por su parte, la aspirante de la Cuarta Transformación en Baja California Sur registró a su favor el 43.4 %, existiendo una diferencia de 416 votos con el virtual ganador del Distrito 01 federal en La Paz.  

Cabe mencionar que, este lunes 7 de junio se hablaba que Morena se llevaría las 2 diputaciones federales de la entidad, sin embargo, en aquel entonces continuaba el conteo de los votos emitidos.  

La diferencia mínima habría provocado que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) habrían solicitado un reconteo en el Distrito 01 federal.  

Finalmente, el segundo Distrito Federal quedó en manos de Alfredo Porras Domínguez, quien obtuvo el 48.7 % de los votos a su favor; la representante de Unidos Contigo, Susana Zatarain García habría ganado el 35.4 %.  


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Cuerudo
Invitado
Cuerudo
2 años hace

Excelente Marco¡¡ Todo para adelante con el contrapeso en beneficio de la democracia.

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

SE SALVO EL HUEVON DE PUPPO POR QUE EN EL NORTE DEL ESTADO HAY UN POCO MAS DE PANISTAS, QUE SI LO MANDA POR LA PAZ LO CLAVAN
ACA EN LA PAZ NO QUEREMOS A PUPPO TODO LO QUE HUELA AVIOLENCIA COVARRUBIAS FUCHILA POR ESO AQUI EN LA PAZ PERDIO PUPPO PERO SE ALCANZO A SALVAR POR EL NORTE DEL ESTADO.

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

LA SUSANA ZATARAIN EL PUEBLO SE LA COBRO CREYO QUE NO IBA A PASAR NADA PERO EL PUEBLO SE LA COBRO POR MANDAR PONER EL MURO PARA BLOQUEARNOS LA PLAYA, QUE BUENO QUE NO QUEDO ESTA MUJER

Yo mero
Invitado
Yo mero
2 años hace

Ya no supe, como quedó? Por cuanto ganó Puppo? Guiño… guiño 😉😜

Yo yo yo
Invitado
Yo yo yo
2 años hace

Pobres pendejos, solo uds creyeron que ganó Puppo, chayoteros, 9jala con esto les quiten su pasquín

×