Morena BCS pide al Gobernador “que cese los ataques”, por no aprobar Ley de Movilidad

El legislador aseguró que la iniciativa estaba incompleta, ya que no abarcaba todos los temas necesarios para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, diputado Esteban Ojeda Ramírez, exhortó al gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis a cesar los “ataques” contra quienes no coincidían con la propuesta, luego de que este último destacó que los legisladores del partido mayoritario “protegen a la verdadera mafia del poder”. 

“Solicitamos respetuosamente al Sr. Gobernador que cese los ataques que ha estado realizando tanto él como sus colaboradores y medios afines, contra quienes no coincidimos con su iniciativa de Ley, y respete la decisión que por mayoría ha tomado el Congreso del Estado”, declaró el legislador ante la cámara.

En su discurso, el morenista sentenció que la iniciativa rechazada no contemplaba la modernización del transporte, vialidades y establecer como derecho humano la vialidad; acusando a su vez que se busca liberar el sistema de transporte de forma abusiva. 

“Se quiere imponer plataformas digitales sin garantizar para los operadores ni los usuarios la seguridad social ni el seguro del viajero, pretende liberar de manera abusiva el sistema de transporte dejando a la deriva a miles de familias sudcalifornianas que viven de ello, dando preferencia a las empresas transnacionales, pretende además el ejercicio autoritario mediante el instituto del supuesto instituto de movilidad”, apuntó. 

Asimismo, Ojeda Ramírez señaló la iniciativa buscaba entregar desproporcionadamente concesiones a los empresarios de transporte en Baja California Sur, enfatizando que el Gobernador de Baja California Sur no tomó en cuenta reuniones y foros realizados, pese a que estos se realizaron una vez que se ingresó la propuesta de ley.  

“Pretende la entrega desproporcionada de concesiones a empresarios de transporte que consiste de una a un número ilimitado de unidades para cada empresa […] la iniciativa del Gobernador no tomó en cuenta foros ni reuniones de trabajo que se realizaron con la sociedad civil ni los grupos organizados de transportistas”, comentó. 

Finalmente, el Coordinador de la Fracción de Morena pidió al Jefe del Ejecutivo el “no confundir al pueblo sudcaliforniano” y no difamar a aquellos que votaron en contra, anunciando que se pretende sacar una Ley de Movilidad que “rescate lo más fundamental”. 

No obstante, al emitir su comunicado, diversos ciudadanos cuestionaron al legislador sobre el contenido del dictamen rechazado, pues en su interior se tratan los temas mencionados; asimismo, criticaron su trabajo legislativo ya que la propuesta estuvo un año en el escritorio y no tuvieron la intención de analizarla.


Comparte esta noticia en:
×