Morena BCS pide retirar sanciones a quienes violenten medidas de restricción por COVID-19

El partido en Baja California Sur emitió su postura ante el decreto sobre las medidas de mitigación del COVID-19
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante las medidas implementadas por el gobernador Carlos Mendoza Davis para controlar la propagación del COVID-19, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur solicitó al Ejecutivo Estatal aminorar las sanciones que existen.  

“Es una medida coercitiva que violenta la integridad y seguridad de las personas que tienen y personas que no tienen el virus o criminalizar a las personas por haber violado las restricciones”, refiere el comunicado emitido por la Cuarta Transformación.  

En ese sentido, los morenistas pidieron que se garantizará el respeto a los Derechos Humanos de los habitantes de Baja California Sur a la Salud y Seguridad, por lo que debía retirarse el párrafo séptimo del decreto emitido por el Gobierno Estatal.  

Dicho apartado del acuerdo, refiere que las personas que incumplan las medidas establecidas para mitigar y evitar la propagación del virus —entre ellos el uso de cubrebocas y traslado de habitantes—, podrán ser sancionados e incluso ir a la cárcel.  

“Las medidas restrictivas y punitivas obligatorias sólo exacerban las barreras para las personas más necesitas y aumentan potencialmente las vulnerabilidades de las personas y las comunidades”, argumenta el partido.  

Por su parte, Morena en Baja California Sur hizo un llamado a la sociedad para enfrentar la emergencia con un sentido de unidad, solidaridad, humanidad, ética, evidencia y conocimiento científico.  


Comparte esta noticia en:
×