Morena BCS se debilita con salida de Armida Castro; no descartamos ir con el Verde: Víctor Castro

Los políticos están en su derecho de salirse; tenemos puentes y no descartamos la posibilidad de ir juntos Morena-PT y el Verde, aseguró el candidato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Defensa por la Cuarta Transformación en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, reconoció que, con la salida de Armida Castro Guzmán, así como de los diputados Carlos José Van Wormer Ruiz, Sandra Moreno y Héctor Ortega Pillado se ha perdido fuerza, principalmente por la exedil de Los Cabos: “Claro que lo debilitan, cualquier salida lo debilita, la importancia que tiene la compañera Armida en el Movimiento”, recalcó. 

Asimismo, dijo que respeta la voluntad de los actores que antes militaban en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de unirse a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agregó que se han sostenido pláticas con sus autoridades locales, para analizar una posible unión entre Morena y el Verde, aunque todavía no es una decisión segura. 

“Le he expresado de diferentes modos a la comunidad e incluso a la compañera Armida que ella está en su derecho legítimo y pleno como ciudadana; yo lamente mucho que todavía no lleguemos a un acuerdo interno en ese proceso, tenemos que seguir trabajando, platicando con los compañeros del verde hace tiempo. Hace 2 meses que conversamos, que tenemos puentes y no descartamos todavía la posibilidad de ir juntos en alianza PT-Verde y Morena (¿En Baja California Sur?) Sí, desde luego, estamos platicando, respeto la decisión de la compañera”, indicó. 

Ante la posibilidad de que Armida Castro fuera la candidata de dicho partido, en caso de no tener una alianza con Morena, Víctor Castro, dijo que la exalcaldesa podría ser una competencia fuerte en el proceso electoral 2021, y resaltó, que él, en sus cargos ha dignificado la política, sin embargo, hubo quienes le faltaron al respeto. 

“Por supuesto, todo es competencia, aquí no se debe de desmerecer a nadie, todos los compañeros de cualquier partido, lo he dicho, merecen nuestro respeto, la política es de respeto, es de respeto la gente que participa.

“Yo he hecho de la política una actividad que sea honorable y que haya respeto entre los que participan, no es de otra forma como he concebido la política, nos faltaron mucho al respeto, de fraudes, compra de votos”, precisó. 

Finalmente, respecto a la sentencia en contra del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, por cometer Violencia Política en Razón de Género contra la femenina antes mencionada, prefirió no opinar y dijo que se debe respetar la Ley. 


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Avatar

Abril Tejeda

2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
KIKE AVILES
Invitado
KIKE AVILES
1 mes hace

QUEMA MUCHO EL SOL JAJAJAJA AHORA ARMIDA ES UN PERSONAJE MUY IMPORTANTE EN LA POLITICA.

Paloma Olachea
Invitado
Paloma Olachea
1 mes hace

jajjajaja …

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×