Morena confía que ganarán la gubernatura de BCS en 2021, pese a división en el Congreso

El Presidente de Morena aseguró que, Morena será quien gobierne el estado en las próximas elecciones gracias a la preferencia de los ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana comentó que las encuestas no mienten, pues señalaron que su partido se llevará la gobernatura el próximo 2021; esto, pese a los conflictos que se han suscitado entre los morenistas, en el Congreso del Estado.

“Mira yo di a conocer hace como un mes los números que trae Morena y no es lo que yo perciba o lo que yo desee, nosotros pagamos a una casa encuestadora muy profesional con todo una metodología, la cual arrojó que si hoy fueran las elecciones Morena se la traía 2 a 1, no es lo que yo diga es lo que arrojó la encuesta”, precisó el Presidente de Morena en la entidad.

Cabe destacar que, el pasado 30 junio se llevó a cabo la clausura del segundo periodo de sesiones, en la cual se eligió a la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado, en donde la fracción de Morena recibió su primer golpe, por parte de su diputado Héctor Ortega Pillado quien propuso a legisladores de la oposición para que presidieran el recinto legislativo.

En este sentido, el diputado Ramiro Ruiz Flores quien también pertenece a Morena anunció que formarían una nueva fracción emanada de este Movimiento, puesto que tanto el diputado Carlos José Van Wormer, Sandra Moreno Vázquez y Pillado ya no comparten las ideologías del coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío.

Por lo anterior, este viernes 12 de julio la dirigencia de Morena dejó en claro  a través de un documento que, la única fracción que representará al partido en el poder legislativo, es la bancada que hasta la fecha es liderada por Milena Quiroga Romero.

“(Se) desconoce tajantemente la de la supuesta Fracción Parlamentaria de ‘Morena Juntos Haremos Historia’ integrada por los partidos sin partido (antes Partido de Encuentro Social), Ramiro Ruiz Flores, Sandra Moreno, así como los diputados Carlos Van Wormer y Héctor Ortega Pillado”, refiere el documento emitido. 

Finalmente, Alberto Rentería indicó que será la Comisión de Honor y Justicia de su partido, quien decida si los diputados que abandonaron su partido, en especial Héctor Pillado podrán continuar en el Movimiento pese a los actos que han cometido en contra de Morena.

“Nosotros presentamos la semana pasada una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia por el actuar del diputado Ortega Pillado en relación de una propuesta totalmente opuesta a los intereses de nuestro Movimiento, propuso a diputadas y a diputados de distintos partidos y no hizo una sola propuesta para los diputados de Morena”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×