Morena cree que Tribunal Electoral no mide con la misma vara al Gobernador de BCS y a ellos

Morena dice que el Tribunal se excedió al exonerar al Gobernador de las denuncias por apoyar a Pelayo, y criticó que sí hayan sancionado a Rubén Muñoz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Rubén Atilio Perea mencionó que, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) se excedió en la resolución que dio a la denuncia de su partido hacia el gobernador, Carlos Mendoza Davis, por supuestos actos anticipados de campaña, puesto que, la autoridad no le impuso ningún tipo de pena, mientras que, al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, sí, por lo que impugnarán la decisión. 

“(¿Van a impugnar la decisión del TEE?) Así es, por el bien de la democracia, porque de seguir con este criterio, pues abre la puerta de que todos los funcionarios pues abiertamente estén haciendo campaña, los criterios de la Sala Superior solo en el sentido, se tiene que limitar la actuación, sobre todo los titulares del Poder Ejecutivo. Creemos que (El Tribunal) se excedió, se excedió vimos cómo sancionan el caso del alcalde, Rubén Muñoz por actos anticipados de campaña, cuando ni siquiera pidió el voto, creemos que hay un sesgo que tiene que corregir la Sala Superior, la instancia superior”, refirió. 

Cabe destacar que, el pasado mes de diciembre el Edil fue sancionado por el Tribunal quien le impuso una amonestación pública por supuestamente invitar a la ciudadanía a votar por su partido en una conferencia de prensa que, además se llevó a cabo en jornada electoral. 

En cuanto al Jefe del Ejecutivo, fue denunciado por participar en un video promocionando al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), acto que fue considerado como una manifestación a la militancia y no una violación al cargo que ostenta. 

Finalmente, el representante de Morena se limitó a opinar que el Tribunal está coludido con el Gobierno del Estado, sin embargo, dijo que debe ser una estancia superior quien de resolución al caso para que observe el principio de neutralidad, luego de que este acto fue criticado a nivel nacional por un consejero del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Más que coludido, creemos que no entró al fondo del asunto, por eso tiene que ser una estancia superior, para que determine lo conducente, que es la violación al principio de equidad, no observó el principio de neutralidad que debió observar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×