Morena cuestiona a Sedesol BCS por entrega de televisores; “es la oficina electoral del PRI”, dice

Información extraoficial habla de la entrega de 2,500 aparatos como parte del Programa de Transición Digital Terrestre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El precandidato a la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, critico el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al considerarla una “oficina electoral del PRI”.

El político se refiere, en conciso, a la reciente implementación de un programa encaminado a entregar 2,500 televisores digitales en la entidad, según información extraoficial, con el pretexto de hacer frente a la reciente conversión de las televisoras a la alta definición.

“Viene aprovechándose de la pobreza que el mismo PAN y PRI han sumido a México, no conformes, buscan agobiar a la ciudadanía, de ellos, 60 millones son pobres, y hay más de 30 millones en pobreza extrema. Sacan programas que no son para que las familias desarrollen actividad económica”, expresó.

Recientemente, la delegada de la Sedesol en el estado, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, no reconoció el número de personas viviendo en pobreza, pues la Cruzada contra el Hambre destinaría recurso para 28,000 personas en un principio, sin embargo, este año, la funcionaria aseguró que se tratarían a 12,975 pobres.

“No podemos esperar, de verdad, llevar más de 20 años con esos programas que solo tienen un fin electorero: ¿cuáles son los resultados?”, precisó el morenista.

Por ejemplo, durante noviembre de 2014, en Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, comenzó la entrega de 800 televisores de 24 pulgadas. Todo forma parte del Programa para la Transición Digital Terrestre (TDT),  implementó en la región Fronteriza Norte, por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Son medidas electoreras con un corte oportunista, en el que están haciendo que la gente humilde, la más pobre, ligue el beneficio con el voto”, sostuvo.

Por otro lado, Castro Cosío explicó que se encuentra en una gira de trabajo en el municipio de Comondú, luego de visitar Los Cabos y La Paz. La finalidad es la construcción de los comités municipales camino a las elecciones de 2015.

“Y trabajando en lo que va ser columna vertebral: en eso estamos. Nos ha ido bien, son eventos en donde se organiza mejor Morena, listos para ir al proceso electoral”, indicó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
UnoA
Invitado
UnoA
9 años hace

Para confirmar si es oficina o no del Pri, solo hace falta voltear la mirada a sus trabajadores. Todos y cada uno un lambiscon más de Barroso.

×