Morena da fallo definitivo a la Alcaldesa de Los Cabos: la exculpan y le regresan sus derechos

Las acusaciones vertidas contra la Alcaldesa de Los Cabos fueron desestimadas por la Comisión Nacional de Honor y Justicia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) emitió su fallo en torno a la queja presentada por un militante en contra de la alcaldesa de Los CabosArmida Castro Guzmán por nepotismo; se declaran infundados los agravios, apuntó.  

“Se declaran infundados los agravios en contra de los CC. Juan David Dimas Castro, Jesús Armida Castro Guzmán y Cecilia Soto Esquivel, en términos de lo establecido en la presente resolución”, refiere el documento.  

Conviene recordar que, en su momento, Armida Castro resultó sancionada con la suspensión de sus derechos partidarios por un periodo de 6 meses, lo que llevó a la Edil a impugnar la medida ante el Tribunal Federal Electoral.  

La queja se había presentado el 19 de julio de 2019 abriéndose el expediente CNHJ-BCS-386/19, mismo que fue contestado por la Presidenta Municipal de Los Cabos 3 días después; sin embargo, la resolución contra la morenista se emitió hasta octubre de 2020.  

Tras su impugnación, la Comisión Nacional de Honor y Justicia abordó una vez más el tema, resolviendo que “no existen los medios de prueba suficientes para acreditar que efectivamente el C. Juan David Dimas Castro laboró en el Organismo Municipal del Servicios de Saneamiento y Alcantarillado Público (Oomsapas)”.  

Por lo anterior, y operando la presunción de inocencia, la Comisión determinó que las denuncias presentadas por el militante de Morena en contra de Armida Castro, Juan Dimas y Cecilia Soto son inexistentes.  

Finalmente, ante la resolución votada de forma unánime, se desestimó el caso y se absuelve a la Alcaldesa de Los Cabos de su inhabilitación previamente impuesta, permitiendo que participe en el proceso electoral 2020-2021.  


Comparte esta noticia en:
×