Morena da su brazo a torcer en el Congreso de BCS: regresarán diputados suspendidos

La Suprema Corte ordenó la disolución del Congreso que había creado Morena, así como la cancelación de todos los nombramientos y modificaciones legales que habían hecho
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur, anunció en conferencia de prensa que acatarán la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determina restituir a los legisladores suspendidos de oposición.

En una convocatorio a la prensa, a última hora, los legisladores mencionaron que serán respetuosos de la decisión del Máximo Tribunal, el cual invalida la toma de protesta de los suplentes de los diputados despedidos por acumular 5 faltas, así como todas las modificaciones y nuevas leyes que crearon desde el pasado marzo, cuando se conformó un nuevo Congreso.

A partir de este jueves, los diputados Elizabeth Rocha (PAN), Jesús Pérpuli (PRS), Daniela Rubio (Humanista), Lorenia Montaño (PES), Rigoberto Murillo (PES), Perla Flores (PES), Anita Beltrán (PRI) y Maricela Pineda (PRD), podrán retomar sus curules como diputados constitucionales, luego del fallo a favor de la corte, por una controversia promovida por el propio gobernador Carlos Mendoza Davis.

Por su parte, los suplentes fueron inmediatamente destituidos del cargo que ostentaban. También, todas las modificaciones que se hicieron dando nuevos nombramientos en comisiones y la mesa directiva están sin efecto, por lo que deberá regresar todo como estaba hasta el 17 de marzo, fecha en la que la diputada Daniela Rubio, en su calidad del presidenta del Congreso, suspendió la cesión.


Comparte esta noticia en:
×