Morena designa a Sergio Polanco como candidato a la alcaldía de La Paz

Víctor Castro Cosío dio su apoyo al nuevo elemento de la agrupación de la que es líder Andrés Manuel López Obrador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El empresario Sergio Polanco se convirtió en el candidato a la presidencia de La Paz, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y quien resaltó que él no es hombre de enfrentamientos y en todos lados cuenta con amigos.

Víctor Castro Cosío, aspirante a la gubernatura de Baja California Sur, resaltó que en Morena creen que no defraudará a los ciudadanos. “Nos une transformar a Baja California Sur”, expresó.

La designación de Sergio Polanco se da después de que Francisco Javier Romero Jordán quedara fuera de la contienda interna, porque el Comité Ejecutivo Nacional determinó que no era apto para participar. Al respecto, Castro Cosío dijo que serán ellos quienes deban dar sus razones, o bien, el mismo Francisco si lo cree conveniente.

Por otro lado, el contendiente por la municipalidad de La Paz, admitió su principal preocupación: la gente. Es por eso que se acercó con su equipo de trabajo, dijo, al partido creado por Andrés Manuel López Obrador, el cual, comenzó desde hace unos meses.

“Siempre me he identificado con la gente, vamos a gobernar para la gente, mi padre fue presidente municipal y siempre me enseñó esa buena relación”, explicó.

La decisión del ingreso, manifestó Víctor Castro, se basó en una encuesta directa que se aplicó en la ciudad y en comunidades del municipio de La Paz.  Con ello, se dio el aval. “Hay un proceso de trabajo y es muy respetado por la gente, es una persona honrada”, agregó.

Su papá, Victoriano Polanco, fue suplente de Leonel Efraín Cota Montaño cuando gobernó de 1996 a 1998, y una vez salió en búsqueda de la gubernatura condujo la administración hasta las elecciones de 1999.

Asimismo, Polanco expresó que “no hay partido malo, pero muchas veces los dirigentes son incongruentes; desde este momento soy morenista”.


Comparte esta noticia en:
×